El sector asegurador busca talento joven

La industria aseguradora está en constante crecimiento, por ello busca jóvenes con talento que quieran sumarse a su equipo y trabajar por los nuevos retos del sector: la digitalización y la personalización de productos gracias al big data. Para ello ha puesto en marcha la campaña Un Futuro Asegurado, donde los propios empleados del sector explican su experiencia en un entorno poco conocido pero con muchos beneficios laborales. Visita la página de la campaña.

El proyecto, que se enmarca dentro de la iniciativa Estamos Seguros, busca dotar de mayor visibilidad a la industria aseguradora como salida profesional. Por eso, está especialmente dirigido a los jóvenes, tanto a los que están cursando sus estudios como a aquellos que ya han iniciado su andadura profesional.

Un futuro asegurado pone de relieve la diversidad de profesionales que necesita el seguro en su día a día. Expertos en programación y bases de datos, economistas, titulados en administración y dirección de empresas, especialistas en márketing y comunicación, matemáticos, estadísticos, abogados, ingenieros… Todos ellos tienen una salida en el sector.

El proyecto ha contado desde el inicio con la implicación de numerosos profesionales del seguro. Así lo demuestra el hecho de que 92 personas se presentaron al casting para participar en los vídeos de la iniciativa. Finalmente, en  el vídeo general de campaña han participado 20 personas y, adicionalmente, se han grabado entrevistas individuales a una decena más de empleados.

Además de las entrevistas, el portal de Un futuro asegurado incluye una descripción de cómo son las condiciones de trabajo en la industria: contratos indefinidos, paridad, formación continua…

La campaña se difundirá a través de la propia web y de los perfiles sociales de Estamos Seguros en Twitter, Facebook y Linkedin.