¿Cómo son los clientes de seguros de vida?

En este mundo, es obvio, hay gente que compra seguros de vida, y gente que no. Las motivaciones de quienes no lo hacen son muy variadas, como lo son también de los que deciden dar el paso. El sector asegurador, obviamente, sabe mucho más de las personas que adquieren sus productos. Aquí te vamos a contar algunas cosas que sabemos sobre los clientes de seguros de vida.

La primera cosa que podemos contarte es que el cliente de seguro de vida cada vez quiere estar más protegido. La protección de un seguro de vida es el capital contratado que se recibirá cuando ocurra el evento previsto en la póliza (sea la muerte, o la jubilación). Y los datos muestran que cada vez se asegura más. Tanto hombres como mujeres, a lo largo de los últimos años, han ido aumentando el capital medio asegurado en sus contratos. Sigue existiendo, por cierto, cierto diferencial por sexos: mientras los hombres aseguran, como media, unos 47.500 euros, las mujeres están en 39.500.

Capitales asegurados. Seguro de vida

Siempre se ha dicho que el matrimonio (y la descendencia) son momentos muy importantes a la hora de pensar en asegurar la vida, y los datos parecen confirmarlo, pues prácticamente la mitad de los clientes de seguros de vida están casados. En todo caso, el dato interesante para los sociólogos probablemente sea el elevado papel que juegan en el aseguramiento las personas que no están ni solteras ni casadas (separados, divorciados y viudos). De hecho, no sólo tienen un peso significativo (uno de cada cuatro compradores), sino que su presencia también se nota en el nivel de protección que compran: mientras el capital asegurado de solteros y casados es de 47.000 euros los primeros y 40.000 los segundos, este tercer grupo más amorfo se va hasta casi los 54.000 euros.

Comparador de seguro de vida, por estado civil

 ¿Y cuál es la edad de estos clientes de seguros de vida?

¿Y la edad? Siempre se ha dicho que hay que ser mayor para preocuparse por el seguro de vida. No es tan verdad. Casi uno de cada cuatro clientes de seguros tiene menos de 34 años, y si miramos por debajo de los 44 nos encontramos a un poquito más de la mitad.

Comparador de seguro de vida por edad

Estos datos demuestran una cosa: en realidad, comprador de seguro de vida se puede ser en cualquier circunstancia; cualquiera que sea tu sexo, tu condición personal o tu edad. El seguro de vida, en realidad, es un conjunto muy amplio de productos que ofrece soluciones de ahorro en el tiempo, así como de prevención para los tuyos si ocurre algo inesperado. Conforma una plataforma de protección integral que, adecuadamente combinada, provee de elevados niveles de seguridad. Que es, lógicamente, de lo que se trata.