¿Para qué países es mejor contratar un seguro de viaje?

Cuando planeas unas vacaciones lo último en lo que piensas es en un seguro de asistencia en viaje y eso es porque la mayoría de tus escapadas acabaron bien… pero no siempre es así. Cuando has tenido un problema, en ocasiones grave, sabes que un seguro de viaje puede ayudarte ante las situaciones más peliagudas. Te contamos cuáles son los percances más frecuentes que sufren los viajeros en España y los destinos más habituales para los que se contrata un seguro. Quizás pienses en ello antes de planear tu próxima escapada.

El seguro de viajes es un producto que avanza hacia la integralidad de la protección, es decir, ofrecer seguridad y servicio ante la práctica totalidad de las malas experiencias que pueden ocurrir durante un desplazamiento, sea vacacional, laboral o de cualquier otro tipo. Analizando las asistencias realizadas por las aseguradoras en el año 2016 podemos ver cuáles han sido los países con más percances para los viajeros españoles.

Destinos con más percances registrados por tipo de cobertura

Mientras las aseguradoras buscan productos que cubran cada vez más situaciones difíciles en los viajes, los viajeros apuestan por protegerse cada vez más ante un desplazamiento. Estos son los países para los que más nos protegemos los españoles.

Destinos en el extranjero para los que se contratan mas seguros de viaje

¿Tienes en tu radar personal alguno de estos destinos para tu próximo viaje? Si es así, quizás sería mejor que incluyeras en tu maleta, junto con el hotel y el vuelo, un buen seguro de viaje… y si algún percance se cruza en tu camino, tendrás a quién recurrir.