La feria de abril llega a Sevilla... y también algún ladrón

Cuando la Feria de Abril llega a Sevilla, las calles se llenan de flamencas y de coches de caballos. Todo empieza con el alumbrao, momento en que las luces de la Portada -edificio de arcos que muestra la entrada al recinto ferial- son encendidas por el alcalde en el acto de inauguración.

La Feria de Abril en Sevilla siempre dura una semana durante la que el arte y el cante son protagonistas, pero también hay un invitado sorpresa…

Durante esta semana en El Real de la Feria, las casetas de asociaciones y familias abren sus puertas a amigos y vecinos. En ellas ofrecen cerveza, vino y rebujito, así como fritura andaluza y caldereta. Pero, mientras en la feria se bailan sevillanas y se luce el palmito, en algunas viviendas de la ciudad no hay tanta alegría.

Y es que en algunas casas de Sevilla, los ladrones durante esta semana se ponen las botas, y no precisamente de pescaíto. Ojo al dato, en Sevilla ciudad hay 62 robos al día durante estos días de fiesta, es decir, un robo cada dos horas. Con los datos del pasado año, podemos decir que los barrios con mayor índice de robos en sus viviendas son La Plata y Amate y Tablada y Los Remedios. Allí, se produjo el robo en una casa cada 21 horas durante la Feria de Abril. Por el contrario, en barrios del casco antiguo, como El Arenal y Macarena la frecuencia de robos aumenta a una cada 3 fías y 12 horas.

Y es que en algunas casas de Sevilla, los ladrones durante esta semana se ponen las botas, y no precisamente de pescaíto

Si decides ir a la Feria a dar una vuelta por las casetas, beber y comer hasta reventar y bailar sevillanas, asegúrate de que tu casa está protegida de la visita indeseada de los ladrones.

Robos durante la Feria de Abril