¿Sabes que hay una App para calcular la indemnización por un accidente de coche?

El sector asegurador ha desarrollado una app que permite calcular las indemnizaciones a las que tienen derecho las víctimas de siniestros al volante. Se llama App BAREMO y está disponible desde principios de 2016 para todo tipo de dispositivos informáticos y sistemas operativos.

Es una aplicación para mitigar el infortunio. Un programa para sobrellevar el dolor que genera un accidente de tráfico. Ya se trate de una lesión o de la pérdida de un ser querido.

BAREMO tiene como objetivo facilitar la aplicación del llamado baremo de automóviles. En 2016, entró en vigor un nuevo sistema para calcular las indemnizaciones pagaderas por accidentes de circulación.

El sistema de valoración de daños personales ha actualizado las indemnizaciones que le corresponde desembolsar al seguro asumiendo nuevos conceptos indemnizables, como el lucro cesante o el gasto médico futuro, y también se ha adaptado a las nuevas realidades y usos sociales como, por ejemplo, los nuevos modelos de familia. Un año después de su estreno, la app acumulaba más de 12.000 descargas.

Un año después de su estreno, la app acumulaba más de 12.000 descargas

La App ha sido desarrollada por la firma informática TIREA y financiada por las entidades aseguradoras a través de UNESPA. Todo el proceso ha sido comprobado y verificado por un comité asesor compuesto por representantes de las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), las propias aseguradoras, así como TIREA y UNESPA.

La aplicación se encuentra a disposición de cualquier persona y puede ser descargada de manera gratuita desde las tiendas Chrome App, Google Play y App Store, así como desde la web de UNESPA. A cierre de febrero de 2017, la mayor parte de las descargas se habían realizado a través de la tienda Chrome App (10.786). También se han realizado descargas a través de iTunes Connect (965), para aparatos que funcionan con iOS; y de Google Play (417), para dispositivos Android.

El programa resulta de especial interés para aquellas personas que, ya sea por razones profesionales o personales, tienen relación con los accidentes de tráfico. Este es el caso, por ejemplo, de los jueces, los abogados, los médicos y otros profesionales sociosanitarios, el personal de entidades aseguradoras, los académicos e investigadores ligados a la seguridad vial y, por supuesto, las propias víctimas de los siniestros y sus familiares.

Así que si eres uno de ellos… o tienes interés en echar un vistazo a la App, aquí puedes descargártela.