Unespa, galardonada por la AEPD por su adaptación al reglamento europeo de Protección de Datos

¡Qué nos han premiado! Sí, en serio, nos han dado un premio. Y no nos lo ha dado un cualquiera: nada menos que la Agencia Española de Protección de Datos.

La AEPD ha fallado recientemente su premio de buenas prácticas en privacidad y protección sobre iniciativas para adaptarse al Reglamento Europeo de Protección de Datos, que es una norma muy importante de la que ya te hemos hablado hace nada. En el apartado de iniciativas para adaptarse a dicho reglamento, en su modalidad de empresas, asociaciones y fundaciones, el premiado ha sido UNESPA (o sea: el sector asegurador español) por un documento titulado Análisis jurídico del impacto del Reglamento Europeo de Protección de datos en la regulación de protección de datos del sector asegurador. La noticia del premio la puedes leer aquí. Según la información publicada, el total de candidaturas que se han presentado a los premios de la AEPD ha sido de 46; y en la categoría relacionada con el Reglamento, diez.

Para nosotros, este premio tiene mucha importancia. Y para ti también la tiene. En nuestro caso, es el reconocimiento de un montón de esfuerzos, tanto sectoriales como de cada asegurador individualmente, que llevamos haciendo desde hace muchos años para ser cumplidores plenos de la legislación en materia de protección de datos. Para ti, el significado que tiene este premio es que puedes estar tranquilo cada vez que le das tus datos a una entidad aseguradora, porque tienes algo más que la garantía de que los guardará y gestionará como es debido, cumpliendo la ley hasta las comas, y sin salirse nunca de la carretera.

Es nuestra obligación, y la cumplimos con todo el gusto.