1.900 alumnos aprenden con las aseguradoras qué es el riesgo | Estamos Seguros – Blog

1.900 alumnos aprenden qué es el riesgo de la mano del sector asegurador

La primera edición del programa El Riesgo y yo, puesto en marcha por la fundación Junior Achievement y UNESPA (a través del proyecto Aprendo Seguro en el aula) ha cerrado su primera edición con un gran éxito de participación.

Esta iniciativa promueve que jóvenes de entre 15 y 17 años (4º de la ESO y Bachillerato) empiecen a saber qué es el riesgo y cómo enfrentarse a él. El programa consta de 4 módulos: 1) ¿Qué es el riesgo? 2) El riesgo y yo 3) Prevención del riesgo 4) La mutualización. A través de los módulos, los jóvenes comienzan a pensar qué es el seguro para entenderlo como una realidad más integrada en su día a día y no como un producto desconocido que contratarán en algún momento determinado de su vida.

La primera edición del programa ha finalizado con la  participación de más de 100 voluntarios de 19 compañías aseguradoras. A las sesiones han asistido 1.900 alumnos de 50 centros educativos situados en una veintena de ciudades.

Según un informe realizado por la Fundación Junior Achievement el impacto ha sido muy positivo tanto en los centros educativos, como en los voluntarios y los alumnos.

  • Voluntarios: Casi el 100% se ha sentido comprometido con el programa y lo han visto útil para el alumno. Además le ha hecho sentirse parte de una iniciativa sectorial. Por otra parte, también casi la totalidad de los voluntarios estarían interesados en participar en programas similares en otras ediciones.
  • Centros Educativos: Casi todos los centros están de acuerdo con concienciar a los alumnos de la importancia de saber gestionar sus actitudes y emociones hacia el riesgo. Además, se han sentido comprometidos con la iniciativa y estarían dispuestos a repetir las sesiones.
  • Alumnos: 9 de cada 10 alumnos recomendaría el programa a sus amigos. Además, les ha resultado interesante porque les hace plantearse las cosas desde otra óptica y creen que es muy buena experiencia