160.000 razones por las que contratar un seguro de viaje | Blog Estamos Seguros 160.000 razones por las que contratar un seguro de viaje | Blog Estamos Seguros

160.000 razones por las que merece la pena contratar un seguro de viaje

Viajar por el mundo con un pasaporte español es un privilegio. Sí, un privilegio por la extensión y profesionalidad del servicio diplomático del país. España cuenta con 178 oficinas consulares de carrera repartidas por todo el mundo. Por eso, cuando uno sale de casa y tiene un problema, sabe que tiene un sitio donde llamar en busca de ayuda.

El Balance de la actividad consular que publica regularmente el Ministerio de Asuntos Exteriores refleja cómo, en 2023, la red consular nacional atendió 160.000 llamadas de emergencia de españoles en el exterior. En otras palabras, el servicio diplomático recibió 438 solicitudes de ayuda de ciudadanos cada día. Estas peticiones de auxilio estaban relacionadas con todo tipo de situaciones. Algunas muy serias, como atentados terroristas, conflictos bélicos o desastres naturales. Pero la mayoría de las veces se trata de cuestiones cotidianas, como accidentes personales o problemas de salud. Y aquí es donde la Administración española muchas veces puede hacer poco.

La Sanidad Pública española es muy valorada por todos, pero funciona solo dentro España. No da cobertura en el exterior

Al viajar por la UE, uno puede contar con el respaldo del sistema sanitario público local gracias los convenios firmados con el resto de los países socios. Es la llamada tarjeta sanitaria europea. Pero la realidad es que, para estar bien protegido, lo aconsejable es disponer siempre de un seguro de viaje. Tanto si haces una escapadita a Portugal con el coche como si tomas tres aviones para irte a Nueva Zelanda.

Las razones para contratar un seguro de viaje son muchas. La primera y más evidente es que un seguro de viaje te da una buena protección para atender asuntos de salud. ¿Piensas que tu escapada a Nueva York te ha salido cara y te da pereza gastarte un poco más y hacerte un seguro? Pues espera a ver la factura de una escayola si te rompes algo y fuiste sin seguro de viaje.

Más allá de la salud, el seguro de viaje puede ayudarte durante tus paseos por el mundo. Te protege en caso de robo, te da la posibilidad de que te traigan de vuelta a casa si te pasa algo serio y te permite que puedas regresar a todo correr a España si un familiar cercano ha enfermado gravemente o ha fallecido mientras tú estabas fuera.

Si quieres más detalles sobre cómo puede ayudarte tu seguro de viaje cuando estás en el extranjero, échale un vistazo a este apartado de nuestra página web. Y no lo olvides: las 160.000 llamadas que recibe el servicio consular español al año son una prueba de que, cuando uno viaja, ocurren cosas. Por muy poco dinero, un seguro te da la tranquilidad de que ningún revés te amargue el viaje.