3 libros seguros para este verano (II) - Blog | Estamos Seguros

3 libros seguros para este verano (II)

Nuestro post sobre libros para el verano con los seguros como protagonistas tuvo el año pasado cerca de ocho mil visitas, así que nos hemos propuesto buscar este año nuevos títulos veraniegos donde el seguro tiene un papel importante. No ha sido una tarea difícil porque, aunque muchos no lo crean, el seguro está presente en prácticamente todo lo que hacemos en nuestro día a día y la lectura no es una excepción. Echa un ojo a estas propuestas. ¿Las has leído todas? ¿Tienes alguna nueva propuesta?

El héroe discreto, Mario Vargas Llosa

Siempre es un buen momento para tener entre las manos una de las obras de un premio Nobel de la Literatura como Mario Vargas Llosa. ¿Qué protagonismo le ha dado el autor peruano al seguro en esta novela? El héroe discreto nos presenta la vida paralela de dos personajes, Felícito Yanaqué e Ismael Carrera, y este último es el dueño de una importante aseguradora. Mientras en el caso de Felícito conocemos cómo se enfrenta a la extorsión de unos desconocidos, en el caso de Carrera, descubrimos la trama con la que trata de vengarse de sus hijos, que desearon su muerte prematura para poder quedarse con la compañía. Ambas historias y la riqueza tradicional en los personajes de Vargas Llosa te mantendrán atrapado en la lectura hasta el final de la novela.

El héroe discreto

Legítima defensa, John Grisham

Si algo bueno tiene el verano es que podemos engancharnos a una buena novela y seguir leyendo tanto como nos apetezca, sin necesidad de esperar a la próxima noche o al próximo trayecto en metro. Legítima defensa es un thriller judicial que mantiene la tensión del lector hasta el último momento así que si cae en tus manos, te irá bien no tener límite de tiempo para su lectura. En esta novela, Grishman nos sumerge en los pormenores de un juicio en el que un joven e inexperto abogado se enfrenta a una gran aseguradora en un caso con millones de euros en juego. Según apuntan los indicios, podría tratarse de un caso de estafa por lo que la emoción está garantizada hasta el final.

Legitima Defensa

Los adeptos, Robert Finn

Como te explicamos cada año cuando se celebra el Concurso sectorial de detección de fraudes al seguro, las compañías aseguradoras cuentan con expertos investigadores especializados en la detección de fraudes. A esto se dedica precisamente el protagonista de la tercera novela que te proponemos para este verano. David Braun, un importante y reconocido investigador de seguros, recibe el encargo de averiguar lo ocurrido en un extraño robo producido en Londres: los ladrones han aparecido muertos en la casa que asaltaron y, aunque parece faltar nada del domicilio, ha desaparecido un importante mandala. El valor de este objeto es de tal calibre que Braun tratará de hacer todo lo posible para lograr encontrarlo para que la aseguradora no tenga que indemnizar al dueño por su pérdida. ¿Lo logrará?