4.000 empleados del seguro definen cómo es trabajar en este sector - Blog | Estamos Seguros

4.000 empleados del seguro definen cómo es trabajar en este sector

Nadie conoce mejor un sector que quienes trabajan en él. Por eso hemos decido preguntar directamente a los empleados del seguro cómo es trabajar aquí. Más de 4.400 personas han respondido a nuestras preguntas sobre cuestiones como su satisfacción en el sector, las condiciones laborales o las aptitudes más útiles en aseguradoras. Esto es todo lo que nos han contado:

Proactivos, flexibles, motivados, comprometidos y valorados. Son los cinco adjetivos con los que se definen los más de 4.400 empleados de 73 compañías distintas que ha respondido a la encuesta lanzada durante el verano de 2019. La participación ha sido anónima y online, y se ha enmarcado dentro del proyecto Un Futuro Asegurado, con el que la asociación del seguro, UNESPA, busca atraer talento joven al sector.

4.400 empleados de 73 aseguradoras distintas han participado en una encuesta sobre las condiciones de trabajo en el sector

La principal conclusión que arroja el resultado del estudio es que el empleado de seguros está satisfecho de trabajar aquí. Así lo demuestra el hecho de que el 84% de encuestados asegure que le gusta trabajar en el seguro, y el 77% incluso recomiende la incoporación a él. Entre las ventajas más llamativas que destaca la plantilla están la formación continua, la estabilidad y las funciones atractivas que ofrece el sector.

Los empleados han definido también cuáles son las cualidades más necesarias para trabajar en el seguro. Son estas: saber trabajar en equipo, ser proactivo, adaptarse a las circunstancias, y ser responsable y comprometido con el proyecto.

La web Un Futuro Asegurado recoge también un listado elaborado por expertos del sector con las cinco principales ventajas que tiene dedicarse al mundo del seguro: la aportación social de esta industria a la sociedad, la apuesta tecnológica que realizan las aseguradoras, los beneficios sociales para los empleados, la pluralidad de ofertas laborales y la solvencia económica del sector.

Directorio de contactos laborales en aseguradoras

Si te gusta cómo suena lo que lees y crees que das el perfil, te ponemos las cosas fáciles. En la web de Un futuro asegurado hemos creado un directorio con los datos de contacto de las aseguradoras en España. Aquí encontrarás, en un único punto de información, los enlaces directos a las páginas de empleo de las aseguradoras españolas o, en su defecto, al email de contacto para cuestiones laborales. Así podrás enterarte de cuáles son los puestos que se ofertan o hacer llegar tu CV. Más sencillo imposible, ¿no? Pues a qué esperas…