5 profesiones que no imaginas que trabajan en seguros - Blog

5 profesiones que no imaginas que trabajan en seguros

Si estás estudiando matemáticas, quizás tengas muchas más salidas laborales de las que imaginas. Y si eres periodista y  estás buscando trabajo, probablemente no sepas que la cantera aseguradora puede ser una oferta para ti.

Y es que en el sector seguros no sólo hay abogados, actuarios, suscriptores de pólizas y comerciales. De hecho, hay un amplio abanico de profesiones que son fundamentales para el crecimiento de una empresa de seguros. En las diferentes actividades que realiza una entidad aseguradora trabajan profesionales asimismo muy diferentes: desde matemáticos, ingenieros o especialistas en Big Data hasta profesionales de la comunicación como periodistas, especialistas en marketing o community managers. Vamos, que da igual que seas de ciencias o de letras. En seguros se necesitan muchos profesionales de diferente índole.

El sector asegurador busca profesionales de la nueva era de las comunicaciones. Según una encuesta realizada en el sector seguros 7 de cada 10 entidades están interesadas en profesionales de la comunicación y redes sociales y especialistas en Big Data. También hay un alto interés por informáticos,  ya que 4 de cada 5 empresas de seguros tienen un gran interés por esos profesionales. En las tripas de una entidad aseguradora hay mucho curro que no se ve.

Así que, tanto si eres informático, ingeniero de telecomunicaciones, matemático o estadístico; si eres periodista, especialista en publicidad o en redes sociales, no pierdas de vista al sector de los seguros.