Arranca la VI edición de “El riesgo y yo” | Blog Estamos Seguros Arranca la VI edición de “El riesgo y yo” | Blog Estamos Seguros

Arranca la VI edición de “El riesgo y yo”

La VI edición de El riesgo y yo, el programa de educación financiera desarrollado por UNESPA en colaboración con la Fundación Junior Achievement, ha dado su pistoletazo de salida en los centros de educación españoles. El curso 2023/2024 contará con la participación de 187 de voluntarios procedentes de 40 aseguradoras, quienes compartirán sus conocimientos sobre el riesgo con más de 1.500 adolescentes de entre 15 y 17 años.

En esta edición, las sesiones de formación se canalizarán a través de 111 programas que se llevarán a cabo en los centros educativos. Se combinarán los encuentros presenciales con reuniones virtuales. Este planteamiento híbrido permitirá llegar a cerca de 60 centros educativos repartidos por toda la geografía española.

Cada programa contará con dos sesiones de una hora de duración cada una. La primera sesión tendrá como objetivo educar a los alumnos en la prevención de los riesgos, brindándoles herramientas para evitarlos o reducirlos, en su caso. La segunda sesión se centrará en el concepto de mutualización y aproximará a los alumnos a una herramienta con la que sobrellevar los riesgos que puedan surgir a través de la unión de un grupo de personas, además de ofrecer a los alumnos una toma de contacto con el concepto de sostenibilidad.

El riesgo y yo echó a andar en 2018. Tras dos primeras ediciones de manera presencial y una tercera telemática por la situación generada por el coronavirus, la cuarta y la quinta edición se celebraron en formato híbrido. Cerca de 10.500 escolares españoles se han formado a través de este programa educativo en sus cinco primeras ediciones.

El sector asegurador, comprometido con la educación financiera

El riesgo y yo es una iniciativa sectorial impulsada por UNESPA, en el marco de Estamos Seguros, el proyecto de divulgación de la cultura aseguradora. El riesgo y yo es posible gracias a la colaboración de la Fundación Junior Achievement. Ésta es una de las mayores organizaciones internacionales sin ánimo de lucro dedicadas a promover la educación financiera, formación emprendedora y la orientación laboral. El desarrollo de este programa por quinta vez refrenda el compromiso de las aseguradoras con el fomento de la cultura aseguradora y de la prevención.

A través de El riesgo y yo, UNESPA y sus asociadas desean contribuir al aprendizaje de conceptos que ayuden a los jóvenes a tomar decisiones de forma prudente y acertada, además de formarse como ciudadanos socialmente responsables.