Canciones que te hacen sentir seguro II

Si hasta el verano tiene canción, ¿cómo no íbamos a tenerla nosotros? Después de nuestro primer post sobre canciones, pensamos que seguir encontrando temas que te hagan sentir seguro sería imposible, por eso pedimos ayuda a los community manager de las aseguradoras. Pues bien, nos han demostrado que son auténticos expertos en seguridad, incluso cuando hablamos de música, porque nos han propuesto auténticos temazos.

Los hay para todos los gustos, nacionales o con acento inglés, bailongos o en plan balada, recién llegados al panorama musical, históricos e incluso versionados… pero todos ellos tienen en común. Ya sea por su letra o por su música, todas estas canciones nos sumergen en un remanso de paz, de tranquilidad, de seguridad… como un seguro cuando soluciona el contratiempo que nos ha ocurrido.

Confiar en uno mismo es, sin duda alguna, una de las mejores fórmulas para lograr seguridad. Sobre ello se han compuesto infinidad de canciones pero pocas tan icónicas como la que nos proponen desde Unespa, I will survive, de Gloria Gaynor. Este año cumple nada más y nada menos que cuatro décadas de vida pero sigue siendo un temazo para cerrar las mejores fiestas del país. Y para expertos en supervivencia, el Dúo Dinámico, no sólo por la longevidad de su carrera musical sino porque han compuesto uno de los mayores gritos de fuerza ante las inclemencias de la vida: Resistiré. La recogemos, además, en una de sus últimas versiones, la de los triunfitos que han revolucionado el panorama musical actual, como también lo ha hecho Rache Platten, que nos ha regalado su canción de lucha, Fight Song. Esta canción nos llego a propuesta de Ibercaja Seguros y Reaseguros y es un temazo para recuperar las riendas de tu vida y coger fuerzas de nuevo.

A veces uno mismo no es suficiente para darse ánimo… pero siempre hay un buen amigo o, todavía mejor, un gran amor que puede hacerlo. De hecho, si hay algo infalible para sentirse seguro es saber que alguien camina contigo. Quizás por eso o simplemente porque el amor mueve el mundo (modo romántico on) se han escrito infinitas canciones dedicadas a ese alguien que te aporta tranquilidad, como Chiquitita, de los suecos ABBA, que nos proponen desde Purísima Seguros. Las bodas de plata ha cumplido ya Into your arms, de los norteamericanos Lemonheads; y estrenada hace solo un año, el pegadizo Solo si es contigo, de Bombai.

Como sentirse seguro es también sinónimo de ser feliz y tener ganas de comerse el mundo, nada mejor que hacerlo con temazos como el que nos han propuesto de Queen: Don’t stop me now, un temazo de adrenalina pura que nos poponen desde DKV Seguros. Lo mismo ocurre cuando David Guetta y Sia te dicen en Flames que no te detengas, que mañana será otro día. Un tema perfecto que nos llega desde Arag para cerrar nuestra segunda playlist de canciones para sentirse seguro.

¿Y a ti? ¿Qué canciones te hacen sentir seguro?