Seguro de dependencia - Estamos seguros

Tranquilidad es sentirse cubierto.

Consulta todas las posibles coberturas de los seguros

Coberturas de Salud

19/19

Seguro de dependencia

La dependencia es aquella situación de carácter permanente en la que, por limitaciones físicas, mentales, intelectuales o sensoriales, no puedes realizar las actividades básicas de la vida diaria y necesitas de la ayuda de terceras personas para hacerlo. Esta situación está cubierta por la administración pública a través de las Comunidades Autónomas:

La Ley distingue 3 grados de dependencia:

  • Grado I. Dependencia moderada. Cuando necesitas ayuda para realizar las actividades básicas de la vida diaria una vez al día.
  • Grado II. Dependencia severa. Cuando necesitas ayuda para realizar las actividades básicas de la vida diaria 2 o 3 veces al día.
  • Grado III. Gran dependencia. Cuando necesitas la ayuda permanente de un cuidador.

Los seguros privados pueden ayudarte a complementar las ayudas que te conceda la Administración Pública o a afrontar el copago que se establece en alguna de dichas ayudas, mediante prestaciones económicas que pueden ser en un pago único o una renta periódica. Normalmente, las entidades aseguradoras solo cubren la dependencia severa y la gran dependencia

Esta descripción es a modo orientativo. El detalle de las coberturas y exclusiones de cada seguro serán las que ofrezca cada entidad aseguradora en sus respectivos contratos. En caso de requerir más detalle de las coberturas contratadas, debes ponerte en contacto con tu entidad o distribuidor de seguro.