¿Cuáles son los coches que más se roban en España? - Blog | Estamos Seguros

¿Cuáles son los coches que más se roban en España?

El estudio de Estamos Seguros ha analizado los coches que más se roban en España. No podemos caer en el error de considerar que los vehículos más robados, o los que tienen una mayor probabilidad de robo, están en esa situación porque son los más fáciles de robar.

El coche cada vez se roba menos para ser usado, que es el robo «tradicional» observado, realizado por personas más o menos expertas en los robos, pero que actuaban de forma individual. El robo de coches, cada vez más, tiene que ver con el aprovechamiento del mismo.

En lo referente al volumen de siniestros, obviamente el mayor volumen de robos tiende a darse en los modelos que también son más frecuentes. Esto no necesariamente coincide con el concepto de los coches más vendidos en el momento presente, puesto que el parque automotor español está compuesto, en una proporción bastante significativa, por vehículos adquiridos hace tiempo.

¿Cuáles son los modelos con más robos?

El vehículo que es más objeto de siniestros de robo es el Citröen Xsara. Este es un vehículo que no se comercializa en la actualidad pero que tuvo muchas ventas en su momento y, consecuentemente, sigue muy presente en calles y carreteras. Las cifras disponibles permiten estimar que un 5% de los siniestros de robo sufridos por un turismo en España e indemnizados por el seguro corresponde a un Xsara.

A continuación, con un porcentaje muy cercano (4,7% de los siniestros contabilizados) se sitúa el Seat Ibiza. Este es, igualmente, otro modelo exitoso que ha sido comercializado durante un largo periodo de tiempo. El tercero en discordia es el Volkswagen Golf.

La lista de los cinco turismos más robados en número se completa con el Seat León y el BMW Serie 3. Estos cinco modelos acumulan uno de cada cinco robos contabilizados en la base de datos.

¿Cuáles son los coches que más se roban en España?

¿Cuáles son los coches que menos se roban?

Los vehículos con menos probabilidades de siniestro son los vehículos asiáticos destacando tres modelos Hyundai entre ellos. El mejor situado, el Hyundai I30 tiene, con estas cifras, un 70% menos de probabilidad de ser robado. Pero cabe recordar lo que ya se ha dicho en el capítulo sobre el paradigma del robo: esto no quiere decir que estos modelos estén mejor preparados para el robo, sino que son menos buscados por parte de las mafias especializadas en el robo de automóviles.