¿Cuánto gasta el seguro en resolver imprevistos? - El seguro y la sociedad

¿Cuánto gasta el seguro en resolver imprevistos?

En sus orígenes el cliente que sufría un problema se procuraba por sí mismo la reparación de los daños sufridos, y luego recibía el reembolso de los costes por parte de su seguro. Ahora eso se ha acabado, el seguro ha evolucionado, en buena parte de su actividad, hacia el concepto de prestación de servicios. Ya no paga la factura del fontanero; ahora envía al fontanero directamente. ¿Qué coste tienen esta atención a sus clientes?

Como si de un servicio de urgencias se tratara, las aseguradoras están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año; y es que preservar el bienestar general, no es tarea fácil.  En España, de hecho, las aseguradoras atienden cada hora 5.694 casos: averías de vehículos, accidentes laborales, desperfectos en el hogar, pérdidas en los cultivos… Sucesos que, de no tener detrás un seguro, quedarían sin solución y podrían provocar la ruina económica para el afectado.

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