¿De qué imprevistos se protegen las mujeres? - Blog

¿De qué imprevistos se protegen las mujeres?

Para el coche, para la casa, para las más aventureras, para las que se preocupan por su futuro… hay seguros para cualquier tipo de situación pero, sobre todo, las mujeres se decantan por proteger su salud.

Las mujeres son clientes de seguros muy importantes. Las conductoras siempre tienen un seguro de coche, muchas mujeres tienen también su casa protegida y más de una, por su profesión (médico, veterinaria, arquitecta, ingeniera…), cuenta con una póliza de responsabilidad civil por lo que pueda pasar si algo le sale mal en el trabajo. Las deportistas también se aseguran. Sobre todo si son aventureras y tienen aficiones como la escalada, o si compiten en cualquier deporte federado. Y además, hay algunas a quienes les preocupa su futuro y por ello tienen un seguro de vida para poder vivir disfrutar de los ahorros una vez jubiladas.

Además, hay otros seguros, como el de salud, que tienen mucha demanda entre el público femenino. Las atenciones ginecológicas son fundamentales para la mujer. Las que optan por tener hijos deciden sacarle todo el partido posible a este seguro, que les acompaña durante los nueve meses de embarazo. Desde las primeras ecografías al parto. Pero el seguro de salud también interesa por otras prestaciones, como los chequeos periódicos. No es, pues, un servicio que interesa sólo a las que quieren ser madres.

El seguro de salud ofrece a las mujeres pruebas específicas para ellas: desde citologías hasta mamografías. Estas últimas son recomendables a partir de los 40 años y es por ello que los hospitales cuentan con un importante equipamiento en aparatos como los mamógrafos que son sólo para ellas. Según el Catálogo Nacional de Hospitales (CNH) que publica el Ministerio de Sanidad, tres de cada 10 mamógrafos que hay en España están en centros privados.

Tres de cada 10 mamógrafos que hay en España están en centros privados

Los hospitales privados con un mayor equipamiento en estos aparatos son los de las islas, tanto Canarias como Baleares. Allí cinco de cada 10 equipos se ubican en centros con ánimo de lucro. Por el contrario, Asturias es la comunidad autónoma que cuenta con menos mamógrafos en centros sanitarios privados.

El seguro acompaña a las mujeres durante todas las etapas, tanto en el cuidado de su vida como en el de su patrimonio, en sus ahorros y en sus gestiones diarias, pero la protección más valiosa para ellas es la de su salud.

En la siguiente tabla se muestra el porcentaje de equipamiento en mamógrafos que corresponde al sector privado por comunidades autónomas.

Presencia de mamógrafos en centros privados