Estamos trabajando para entendernos mejor

En el seguro sabemos que a veces utilizamos un lenguaje que puede resultar un poco confuso. Y como queremos entendernos mejor contigo, hemos puesto en marcha un proyecto para hacer nuestra documentación más clara y sencilla. 

  • Nuestro compromiso: utilizar un lenguaje más claro.
  • La iniciativa: identificar los términos aseguradores más complejos.
  • El cambio: reemplazar las palabras que no se entienden.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Un nuevo documento

A lo largo de este año 2018, un nuevo documento se va a generalizar en toda Europa. Toda persona que se acerque a una aseguradora para interesarse por un seguro (excepto el de vida) deberá recibir, junto con la oferta del asegurador, un folleto informativo sobre el seguro cuya utilidad es que el consumidor entienda adecuadamente qué es lo que va a comprar.

Este documento está regulado por una ley europea que establece que debe estar redactado en un lenguaje claro y accesible.

En este documento informativo del producto vamos a cumplir con nuestro compromiso de simplificación del lenguaje asegurador, aplicando cambios en medio centenar de términos para lograr un texto mucho más sencillo y fácil de entender. 

UNESPA ha creado una guía de buenas prácticas de simplificación del lenguaje en el documento de información del seguro a las que las compañías se pueden adherir libremente.

Conoce las aseguradoras adheridas a la guía.

LOS TÉRMINOS

Un gran equipo de profesionales y cerca de 3.000 horas de trabajo han permitido identificar hasta 51 términos de la documentación aseguradora actual que podrían simplificarse en el documento de información del seguro, ya sea utilizando sinónimos o añadiendo una breve explicación. Con ellos en práctica, será mucho más sencillo comprender la documentación de tu seguro.

Empieza a descubrir los nuevos términos:

Póliza – Contrato
Prima – Precio
Tomador – Contratante
Extorno – Devolución
Baremo – Tabla de valoración
Fecha de efecto – Fecha de inicio
Pérdida pecuniaria – Pérdida económica
A primer riesgo – Importe máximo cubierto
Lucro cesante – Lo que dejas de ganar
Período de devengo – Período a partir del cual se cobra la prestación

Compromiso con la transparencia

El sector asegurador quiere ser claro y no sólo en su lenguaje sino también en todo lo que hace. Por ello te contamos en menos de tres minutos, absolutamente todo: ¿Cuántos empleos genera? ¿Cuánto dinero se destina a solucionar percances? Somos una industria transparente que responde.

El seguro en 10 minutos

Si quieres profundizar más en el mundo del seguro, te presentamos una guía práctica para que puedas entenderlo de una forma sencilla, didáctica y rápida. Descárgala, es gratuita.

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