Test de educación financiera básica | Blog - Estamos Seguros

Test de educación financiera básica

En un día como hoy queremos intentar explicarte por qué es tan importante tener un nivel adecuado de conocimientos sobre materia financiera. Puedes pensar, hay mucha gente que lo hace, que la única función de la educación financiera es mover a las personas a ser clientes de los productos bancarios, de seguros o de inversión. Pero no es así. El papel de la educación financiera es dotar a las personas de herramientas de conocimiento suficientes para interactuar con productos financieros que con seguridad tendrán.

Desde el día, lejano ya de siglos, en el que las personas decidieron que no guardarían todas sus riquezas, grandes o pequeñas, en su propia casa, y que buscarían a alguien que se las guardase o custodiase; desde ese día, tenlo claro, existen los productos financieros. Y a menos que te plantees volver atrás en los siglos y guardar todo lo que ganes en un calcetín, hay dos cosas que no vas a poder negar: una, que en algún sitio tendrás que confiar tu dinero. Dos, que si logras acumular algún ahorro y no quieres que la inflación se lo coma, deberías ponerlo a trabajar; sacarle un rendimiento. En ambos casos, necesitas productos financieros y de seguro. ¿Te comprarías un coche sin saber conducir? Pues esto es lo mismo.

Test de educación financiera básica

La educación financiera tiene varios niveles, pero aquí sólo te vamos a hablar del nivel básico. En todo el mundo se considera que una persona tiene unas habilidades financieras básicas si responde lo correcto a tres preguntas. Aquí te las planteamos::::