Los perros de Zamora, los más problemáticos para sus dueños- Blog | Estamos Seguros

Los perros de Zamora, los más problemáticos para sus dueños

Tener una mascota es algo muy común en muchos hogares. Aunque los animales de compañía suelen dar cariño y entretenimiento a sus dueños, en ocasiones pueden provocar serios daños en las viviendas o a vecinos de la comunidad.

¿Podemos saber qué animales son más proclives a provocar esos daños en España? Aunque no podemos saberlo a ciencia cierta sí podemos estimar cuáles son los animales, según la comunidad autónoma o provincia donde residan, que más percances generan según los datos recogidos en un estudio elaborado por UNESPA con datos de las aseguradoras.

En los seguros de hogar hay una cobertura de seguro que cubre la responsabilidad civil de que, entre otras cosas, un animal de nuestra propiedad ocasione un percance que pueda hacer daño a un tercero. Además, también hay seguros específicos de mascotas en los que a esta cobertura se añaden otras específicas como las prestaciones veterinarias, la indemnización por robo o muerte del animal, defensa jurídica o incluso asistencia telefónica veterinaria.

En Estamos Seguros tenemos datos de estos percances, generalmente causados por perros. Por eso, podemos saber qué cánidos son muy ladradores pero poco mordedores y en cambio, quieres sí provocan percances graves.

Si se analiza la distribución de los percances del seguro de mascotas por comunidades autónomas, Cataluña es el lugar donde ocurren más percances provocados por animales. A esta comunidad le siguen por volumen de problemas ocasionados por los perros País Vasco, Andalucía y Madrid. Todos estos territorios acumulan casi la mitad de los percances que provocaron o padecieron las mascotas en España el pasado año.

No obstante la historia es diferente si uno se fija en la gravedad del percance. No es lo mismo que un perro haga un rasguño sin querer a un vecino a que le dé un buen mordisco o le rompa algo de valor. Si se hace el análisis por provincias, Zamora es el lugar donde los animales domésticos tienen percances más graves. El coste medio del percance de mascota en los hogares de esta provincia es de 2.600 euros.

Zamora es el lugar donde los animales domésticos tienen percances más graves

Le siguen Burgos y Jaén, donde los percances superan los 2.000 euros. Por el contrario, Cuenca, Segovia y Soria son las provincias donde los animales sufren o padecen siniestros de menor gravedad  y, por tanto, menor coste.

Ándate con cuidado con la mascota pero sobre todo, asegúrala.

Coste de percances de mascota por provincia