Programa El Riesgo y Yo | Estamos Seguros – Blog

2.700 alumnos participan en la 2ª edición de El Riesgo y Yo

El programa El Riesgo y yo ha consolidado con éxito su segunda edición. La iniciativa está impulsada por la  fundación Junior Achievement y UNESPA (a través del proyecto Aprendo Seguro en el aula).

El programa tiene el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre los riesgos a los que se encuentran expuestos en su día a día, así como familiarizarles con las herramientas que existen para evitar sus efectos.

En su segunda edición, de nuevo, ha estado dirigido a jóvenes de entre 15 y 17 años (4º de la ESO y Bachillerato) y ha superado con creces la participación registrada en su primera edición.

En esta ocasión han participado más de 182 voluntarios de 30 compañías aseguradoras, con la asistencia de 2.700 alumnos de centros educativos de 23 ciudades diferentes.

El programa El Riesgo y yo consta de 4 módulos:

  • ¿Qué es el riesgo?
  • ¿Cómo reacciono ante el riesgo?

 

  • Prevención del riesgo
  • La mutualización

A través de estos módulos, los jóvenes toman conciencia sobre los riesgos a los que están expuestos y se familiarizan con las herramientas que existen para evitar sus efectos adversos, como el seguro. El programa se basa en la metodología ‘Aprender Haciendo’ de la Fundación Junior Achievement y combina contenidos divulgativos y actividades prácticas.

En su primera edición, el proyecto cosechó muy buenas críticas por parte de todos los implicados en él:

  • Voluntarios: Casi el 100% se sintió comprometido con el programa y lo vio útil para el alumno. Además la experiencia les hizo sentirse parte de una iniciativa sectorial.
  • Centros Educativos: Casi todos los centros estuvieron de acuerdo con concienciar a los alumnos de la importancia de saber gestionar sus actitudes y emociones hacia el riesgo. Además, se se sintieron comprometidos con la iniciativa.
  • Alumnos: 9 de cada 10 alumnos aseguró que recomendaría el programa a sus amigos. Además, les resultó interesante porque les hizo plantearse las cosas desde otra óptica, por lo que valoraron la experiencia como muy buena.