En España hay una asistencia en carretera cada 8 segundos - Blog | Estamos Seguros

En España hay una asistencia en carretera cada 8 segundos

Uno de los percances más habituales que resuelve, a diario, el seguro de automóviles es la asistencia en carretera. De hecho, en España un vehículo se queda tirado en la carretera y llama a su aseguradora para que venga la grúa cada 8 segundos. El seguro de automóviles presta asistencia en carretera en más de 4 millones de ocasiones y a más de 16 millones de conductores asegurados.

Hay provincias donde los usuarios tienden a tener más percances. Madrid es claramente la provincia donde hay una mayor frecuencia de asistencias en carretera. En la provincia de la capital ocurrieron cerca de 960.000 percances de este tipo, es decir, uno cada 33 segundos. Le siguen las provincias de Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga donde hay una incidencia cada menos de 3 minutos. Por el contrario, los conductores de Soria son los que menos veces se quedan tirados durante el año con un total de 8.000 asistencias en carretera, es decir, una cada hora.

El seguro de asistencia es el que te resuelve la incidencia cuando tu coche te deja tirado. Llegas tarde a tu destino, si es que puedes llegar, y te da solución al quebradero de cabeza con tan sólo una llamada a tu compañía. Pero no todos los usuarios se aseguran dado que es una cobertura voluntaria. Otras coberturas voluntarias tienen niveles más altos de contratación como la defensa jurídica, el robo, pero el 55, 18% de los usuarios se asegura la asistencia en carretera.

El 55% de los conductores contrata la cobertura de asistencia en viaje, que actualmente no es obligatoria

Esta cobertura normalmente facilita los siguientes servicios:

  • El envío de un mecánico para resolverte percances como el pinchazo de una rueda, la descarga de la batería, el extravío de las llaves…
  • El rescate del vehículo
  • Desplazamiento de los ocupantes y el conductor al domicilio o taller de reparación donde se lleven el coche, si se puede arreglar en el momento

Si estás pensando en irte de vacaciones debes saber que el seguro de asistencia en carretera no es obligatorio pero es importante.

Asistencias en carretera 2017