¿En qué invierten mi dinero las aseguradoras? - El seguro y la sociedad

¿En qué invierten mi dinero las aseguradoras?

¿Sabías que una parte de la prima, es decir, el precio del seguro que pagas mensual o anualmente se dedica a la inversión tanto pública como privada? Con ellas, el seguro se convierte tanto en impulsor como en estabilizador de la economía.

Las aseguradoras no son otra cosa que gestoras de los recursos que sus clientes les confían. Por ello, obtienen los ingresos (primas del seguro) y, mientras que lo recaudado no sea necesario para resolver los siniestros, utilizan el dinero que se les ha confiado para la inversión. Puesto que las aseguradoras saben que el dinero que invierten hoy deberá, mañana, responder por un pago comprometido a algún cliente, la inversión aseguradora es todo menos especulativa.

El seguro invierte principalmente en la deuda pública y en los títulos emitidos por empresas españolas. En menor medida, se realizan también inversiones en fondos y acciones privadas, aunque por cada euro invertido en ello se dedican seis a la deuda pública. En época de bonanza económica -cuando hay una mayor venta de seguros- las aseguradoras han llegado a tener una capacidad de inversión equivalente al 2% el PIB.

En qué invierten las aseguradoras el dinero para hacer crecer nuestra inversión