“Ahora es el momento en el que se pueden hacer más cosas y transformar la industria” - Estamos seguros
“La industria aseguradora era muy tradicional. Pero ahora hay tanto camino por recorrer y hay que hacerlo tan deprisa que es imposible aburrirse”
Imágen de Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez Innovación

Carlos es licenciado en Ciencias Económicas, una carrera que completó con la especialización en ciencias actuariales. Lleva 16 años en el sector.

Cuando Carlos decidió estudiar ciencias actuariales pensaba en un futuro laboral dentro del sector asegurador. Este es, a fin de cuentas, el destino de la inmensa mayoría de quienes cursan estos estudios. Lo que probablemente no imaginaba es que acabaría dirigiendo un Departamento de Innovación. Su inquietud y ganas de cambio, junto con las oportunidades que ofrece el sector, le han permitido en 16 años pasar de un trabajo de actuario a uno de cazador de oportunidades. Ahora, su día a día se centra en encontrar las últimas novedades tecnológicas que se puedan aplicar al mundo de los seguros.

El cambio ha sido grande y eso es precisamente lo que más le gusta. Carlos disfruta con el momento en que vive el sector, una industria muy tradicional que está cambiando a pasos de gigante. Gracias a ello ha podido realizar proyectos como una aceleradora de startups enfocadas al seguro. En este proyecto pionero participaron propuestas de ocho países distintos y convirtió a Madrid en referente del insurtech a nivel mundial. Sin duda una experiencia de lo más interesante.