“Es un sector que te da tranquilidad y seguridad, y que te permite conciliar” - Estamos seguros “Es un sector que te da tranquilidad y seguridad, y que te permite conciliar” - Estamos seguros

“Los abogados tienen futuro en el sector porque deben dar soporte legal a las aseguradoras en el desarrollo de los nuevos proyectos vinculados a la tecnología”

Imágen de Estíbaliz Pérez

Estíbaliz Pérez Relaciones laborales

Estíbaliz es licenciada en Derecho y experta legal en relaciones laborales. Actualmente trabaja en el Departamento de Recursos Humanos de una aseguradora. Lleva 11 años en el sector.

Cuando Estíbaliz estudiaba Derecho jamás se imaginó trabajando en el sector asegurador. Entre otras cosas, porque pensaba que aquí sólo había comerciales. Su opinión es muy distinta hoy, tras 11 años trabajando para una aseguradora. Desde su puesto de trabajo asesora a su empresa en materia jurídico-laboral y la representa en juzgados y organismos oficiales.

Trabajar en este sector le ha reportado tranquilidad a nivel personal gracias a la estabilidad laboral y a las medidas de conciliación que ofrece, pero también crecimiento profesional. La formación continua y el hecho de la que la compañía motive a los empleados para que sean creativos y aporten ideas al negocio, es un reto constante. Estíbaliz ve un gran futuro para los abogados en el sector ya que ellos son los que deberán asesorar a las compañías en materia legal en los proyectos del futuro, los vinculados a la digitalización y las nuevas tecnologías.