“Hay una gran diversidad de riesgos a los que ofrecer soluciones aseguradoras” - Estamos seguros
“Como ingeniero de caminos nunca contemplé la posibilidad de trabajar en seguros. En este trabajo he conseguido el equilibrio perfecto entre mi vida personal y profesional”
Imágen de Ramón Blanco

Ramón Blanco Proyectos de construcción e ingeniería

Ramón estudió Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y durante sus primeros 10 años de carrera profesional estuvo siempre vinculado al mundo de la construcción. Tras este período decidió probar suerte en la industria aseguradora. Lleva 7 años en el sector.

Como no es lo mismo asegurar la construcción de un puente que la de una planta de energías renovables, en el trabajo de Ramón nunca hay dos días iguales. Su función es precisamente analizar las particularidades de cada proyecto, ya sea de construcción o de ingeniería, y encontrar así la mejor forma de asegurarlo. Las labores de producción, las reuniones internas y los encuentros con clientes, centran sus días en un puesto de trabajo en el que asegura haber encontrado el equilibrio perfecto entre la vida personal y profesional.

De hecho, para Ramón, las escuelas técnicas no contemplan los seguros como una salida profesional. En su opinión, esto es un error porque esta industria representa una excelente opción laboral: “aquí se cuida a las personas. Hay estabilidad laboral y posibilidades reales de desarrollo profesional”.