“Trabajamos con la idea de llegar a algoritmos de inteligencia artificial” - Estamos seguros
“El sector asegurador es poco atractivo en un principio pero cuando estás dentro es adictivo, porque te da estabilidad y a la vez mucha trayectoria”
Imágen de Abrán Yiu-Sen

Abrán Yiu-Sen Big data

Abrán es diplomado en Estadística con un Grado en Estadística Aplicada. Su trabajo con el mundo tecnológico implica formación constante y por eso ahora está cursando un Máster en Big Data. Lleva siete años en el sector.

Los datos por sí solos significan poco, su verdadero valor llega cuando se cruzan con otros datos y se analizan en conjunto. Aquí nace la verdadera información, la que es capaz de predecir cómo se comportará un cliente en el futuro y, sobre todo, un cliente potencial. Esto es lo que consigue el Departamento de Estrategia y Mercados en el que trabaja Abrán. La tecnología es la base de su trabajo y por eso está siempre en formación constante. Para poder estar al día de las últimos avances en este ámbito.

De hecho, para Abrán, el sector asegurador se enfrenta a retos tecnológicos muy importantes y aquí los jóvenes van a tener un papel imprescindible. Esa es la razón, a su juicio, por la que es interesante contemplar los seguros como un destino laboral de larga trayectoria. ¿Y qué necesitan otros jóvenes para trabajar en un puesto similar al de Abrán? Él mismo, que trabaja con matemáticos y físicos, pero también psicólogos y sociólogos, nos asegura que no hay una formación específica. La clave está en las aptitudes que uno tiene, como la habilidad para entender la tecnología, mucho interés, y capacidad de aprendizaje rápido.