Estamos Seguros colabora en la campaña “Viaja informado, viaja seguro”

Antes de iniciar un viaje es necesario tomar todas las precauciones necesarias, como la contratación de un seguro, y conocer los servicios consulares a tu disposición en caso de imprevisto. Es el mensaje que quiere transmitir, un año más, la campaña Viaja informado, viaja seguro del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. La iniciativa cuenta este año con dos novedades: la creación de una aplicación de móvil con información en tiempo real para los viajeros y la colaboración con dos organismos vinculados a los viajes, FETAVE (asociación empresarial de agencias de viaje) y UNESPA, que a través de Estamos Seguros ayudará en la difusión de la campaña haciendo especial hincapié en la importancia de contratar un seguro de viaje.

Más de 15 millones de españoles viajan cada año al extranjero pero no todos lo hacen con las precauciones necesarias. La campaña Viaja informado, viaja seguro recuerda a los turistas españoles los cuatro pasos necesarios que deben seguir antes de iniciar su viaje:

  1. Inscribirse en el registro de viajeros del Ministerio.
  2. Contratar un seguro de viaje con las coberturas más amplias.
  3. Leer todas las recomendaciones de viaje (específicas para cada país) que publica el Ministerio.
  4. Tener toda la documentación necesaria para viajar en regla y en vigor con la duración suficiente hasta la salida del país.

Seguir estos cuatro sencillos pasos es imprescindible para no vivir situaciones como las que nos muestran los vídeos de la campaña:

La campaña suma este año tres nuevos aliados. Por un lado, una aplicación web que envía mensajes al viajero con recomendaciones y avisos específicos en tiempo real del país de destino. La app, además, permite consultar, sin necesidad de conexión a internet, los teléfonos de emergencia y direcciones de interés. Por otro, el Ministerio se alía en esta ocasión con dos organismos vinculados a los viajes, la asociación empresarial de agencias de viajes, FETAVE, y UNESPA, a través de su iniciativa Estamos Seguros.

Desde Estamos Seguros no solo ayudaremos a la difusión de la campaña y sus recomendaciones sino que hemos creado una sección específica en nuestra web que recoge toda la información disponible acerca del seguro de viaje, una sección pensada para resolver las dudas más habituales de los viajeros.