Si tengo un accidente de tráfico, ¿quién paga los gastos médicos? - FAQs

Si tengo un accidente de tráfico, ¿quién paga los gastos médicos?

Al volante, un imprevisto. Después viene el frenazo pero… es demasiado tarde. Todo se vuelve borroso y despiertas en una cama de hospital. Has tenido un accidente de coche y estás lesionado. Lo primero es recuperarse pero, te asalta una duda, ¿y quién paga todo esto? ¿Quién paga el trasiego de doctores, medicamentos, el ingreso, etc.? ¿Yo? ¿El conductor del coche que se me cruzó? ¿El servicio de salud de mi comunidad autónoma? ¿La aseguradora?

Que no haya dudas: el seguro siempre se encarga de atender los gastos médicos que sufran las personas que se ven envueltas en un accidente de tráfico. Ya sean peatones, pasajeros, otros conductores, etc. El seguro cuida de absolutamente todos las víctimas. ¿También del imprudente que provocó la colisión? En la mayoría de los supuestos, también.

Para resolver cuanto antes las consecuencias de los accidentes de tráfico, UNESPA suscribe junto con el Consorcio de Compensación de Seguros varios convenios sanitarios. Tanto con centros públicos como privados. Son acuerdos con los hospitales, las clínicas y los gabinetes de fisioterapia donde se prestan la atención médica y los tratamientos de rehabilitación.

Pero lo mejor es no tener que recibir esos cuidados nunca. Recuerda antes de terminar de leer estas líneas: es fundamental ser prudente al volante y cumplir escrupulosamente las normas de tráfico. Nada de alcohol ni drogas al volante. Descansa periódicamente y presta mucha atención a lo que pasa a tu alrededor cuando conduces.

Si tengo un accidente de tráfico, ¿quién paga los gastos médicos?