¿Cubre el seguro de hogar los accidentes con petardos en casa? | Preguntas y respuestas sobre seguros

¿Cubre el seguro de hogar los accidentes con petardos en casa?

Tanto las empresas distribuidoras de petardos, cohetes y fuegos artificiales, como las encargadas de lanzarlos en fiestas y eventos, deben contar con un seguro que cubra los daños que puedan causar en caso de accidente. ¿Pero qué ocurre cuando se trata de un evento privado? Si durante una celebración en nuestra casa ocurre un percance, ¿qué seguro puede protegernos?

Aunque mucha gente lo desconoce, el seguro de hogar abarca cosas de lo más variopintas, más allá de las instalaciones de la propia vivienda. Una de ellas puede ayudarnos en caso de que un petardo nos estropee la fiesta. Se trata de la cobertura de la responsabilidad civil familiar. Ésta es una cobertura bastante habitual en los seguros de hogar. Esta cobertura se ocupa de los daños y perjuicios que los miembros de la familia puedan provocar a terceras personas o a sus patrimonios. Por ejemplo, si en plena Nochevieja lanzamos un petardo por la ventana y cae sobre un coche rompiendo la luna delantera, esta cobertura del seguro de hogar se haría cargo de los gastos de reparación del vehículo. Lo mismo ocurriría si el niño quema a uno de los invitados con una bengala: los gastos médicos o posible indemnización en caso de denuncia estarían cubiertos hasta los límites establecidos en el contrato del seguro.

Al margen de comprobar si nuestro seguro de hogar cuenta con esta cobertura, si lo que estamos preparando es una fiesta particular donde se prevé un despliegue de pirotecnia, petardos o fuegos artificiales; no está de más contratar un seguro de responsabilidad civil y accidentes adicional que nos proporcione coberturas e indemnizaciones más altas en caso de percance.

¿Cubre el seguro de hogar los accidentes con petardos en casa?