¿Dónde es mejor contratar un seguro? - FAQs

¿Dónde es mejor contratar un seguro?

Existen varias formas de contratar un seguro y puedes elegir cualquiera de ellas pero siempre que se cumpla una única premisa: que entiendas lo que estás contratando. Para ello, puedes optar por leer detenidamente el contrato por tu cuenta, apoyarte en el departamento de ventas de tu aseguradora o, si no, acudir a un mediador que resuelva tus dudas.

Antes de contratar un seguro, lo más importante es que analices bien cuáles son tus necesidades y qué problemas que el seguro puede resolver has tenido en el pasado. Pregúntate a ti mismo: ¿Qué quieres proteger? ¿Cuáles son tus necesidades? Cuando lo hayas decidido, sólo debes buscar la compañía, el precio que más te interese y, no te cortes, y pregunta todo lo que se te ocurra sobre el seguro que vas a contratar. ¿Cómo?

  1. Acudir directamente a la aseguradora. Puedes dirigirte a una compañía de seguros, donde te asesoran e informan de cada seguro, sus coberturas y su precio. Te ofrecerán un producto de su catálogo que se ajuste a lo que estás buscando. La contratación la puedes hacer físicamente en una oficina de la entidad, a través de su página web o de su servicio de venta telefónica.
  1. Mediador de seguros: se trata de profesionales del sector que te explicarán el contrato de la forma más sencilla. Existen varios tipos de mediadores:
    • Agentes exclusivos: todo su catálogo de seguros corresponde a una sola aseguradora.
    • Agentes vinculados: ofrece productos de varias aseguradoras. Su catálogo de productos dependerá de la cantidad de acuerdos que tengan con las compañías de seguros.
    • Corredores de seguros: son personas o empresas que asesoran independientemente al cliente, sin tener un contrato que les vincule a ninguna entidad aseguradora concreta.
    • Operadores de bancaseguros: los bancos y las cajas también venden seguros. A veces, son de sus propias aseguradoras. En otras ocasiones, distribuyen productos de compañías de seguros con las que tienen acuerdos.

Y recuerda: cuando contrates un seguro exige siempre que te entreguen todos los documentos contractuales y el recibo original emitido por la aseguradora.

¿Cuál es la mejor forma de contratar un seguro? Hay muchas maneras de contratar un seguro:  1)	Directamente con la aseguradora: en sus oficinas, su página web o por teléfono.  2)	A través de un mediador: agentes, corredores u operadores de bancaseguros.  Cualquiera de las opciones es válida siempre que se cumpla una premisa: que entiendas lo que estás contratando y que el seguro proteja lo que necesitas. Los mediadores y los empleados de las compañías están para ayudarte. Tú pregunta. No te quedes nunca dudas.