Mi hijo coge mi coche ocasionalmente, ¿tengo que asegurarle? - FAQs

Mi hijo coge mi coche ocasionalmente, ¿tengo que asegurarle?

Quizás le costó algo más aprobar los exámenes del mes pasado, pero con el carné de conducir tu hijo lo ha hecho de fábula: ¡Qué tío, ya lo tiene en la cartera! Inevitablemente, querrá coger tu coche en alguna ocasión y esto te hace plantearte una pregunta: ¿debes incluir a tu hijo en el seguro si solo coge el coche de vez en cuando? La respuesta es muy sencilla: ¡Por supuesto!

No incluir a cualquier otra persona que coja tu coche de forma ocasional puede generarte problemas si ocurre algún accidente. Por eso, lo más prudente es identificar a los conductores habituales en el contrato del seguro. Sobre todo si, como es el caso de tu hijo, están lejos de contar con tu experiencia al volante. Recuerda que la ley obliga a comunicar a las aseguradoras si aparece algún factor que hace más probable que ocurra un accidente. Dejar tu coche a un conductor novato, como tu hijo, es un ejemplo de libro.

La identificación de un segundo conductor hará que, previsiblemente, se encarezca algo el precio de tu seguro. Esto es lógico: el riesgo que se está protegiendo es mayor. A cambio te quedas con la tranquilidad de saber que todo quedará cubierto si el chaval se da algún golpe. En cualquier caso, recuerda, la figura del segundo conductor o conductor habitual siempre resultará más económica que si tu hijo tiene la póliza directamente a su nombre. Además, de esta forma empezará a generar su propio expediente como conductor y, si es prudente (como sus padres), pronto podrá beneficiarse de bonificaciones.

¿Debo asegurar a mi hijo como conductor ocasional? ¿Debo asegurar a mi hijo como conductor ocasional?