Mi perro está cubierto por el seguro de hogar, ¿para qué me sirve un seguro de mascotas? - Preguntas y respuestas

Mi perro está cubierto por el seguro de hogar, ¿para qué me sirve un seguro de mascotas?

Los seguros de hogar pueden proteger a tu mascota pero, aunque cada vez incluyan más coberturas, lo más habitual es que en este caso se limiten a ofrecer una protección por responsabilidad civil. Es decir, el seguro te protege frente a los actos que pueda cometer tu mejor amigo y que afecten a terceras personas. Por ejemplo, el seguro indemnizaría al vecino si tu gato le destroza las plantas del jardín.

Si tu seguro de hogar no incluye la responsabilidad civil por defecto, puedes solicitarla como un extra. Ahora bien, si lo que buscas es la protección total de tu mascota, lo más recomendable es contratar un seguro específico para animales de compañía. Estos seguros te ofrecen un abanico de protecciones más amplio. Además de la responsabilidad civil, suelen abarcar la asistencia veterinaria (atención, hospitalización, intervenciones, pruebas diagnósticas o fármacos), la de indemnización frente a pérdida o robo de la mascota, así como la defensa jurídica en caso de denuncias en las que esté implicado el animal. Muchos seguros incluyen también los gastos de sacrificio y disposición del cuerpo del animal por vejez o enfermedad.

Es importante que antes de contratar el seguro de mascotas compruebes las coberturas que incluye tu seguro de hogar. Así evitarás tener coberturas duplicadas en caso de que cuentes con alguna de protección.

Aseguramiento de mascotas