¿Qué es la carencia en el seguro? - Estamos seguros

¿Qué es la carencia en el seguro?

El concepto de carencia aparece mencionado en muchos seguros, especialmente en los de salud. Conocer su significado es imprescindible para saber cuándo podemos empezar a usar los servicios que hemos contratado. El término puede parecer complejo pero su significado es muy sencillo.

El período de carencia en el seguro es el periodo en el que todavía no podemos disfrutar de alguna de las coberturas o servicios contratados. No se aplica en todos los seguros ni, por supuesto, en todas las coberturas. Solo en aquellas que vengan especificadas por contrato.

Veámoslo con un ejemplo práctico: una persona contrata un seguro de salud que tiene un período de carencia de 6 meses para la cobertura de reproducción asistida. Esto quiere decir que, durante esos 6 meses, el asegurado podrá recibir una atención médica completa de su seguro de salud, excepto para aquellas cosas que estén relacionadas con la cobertura de reproducción asistida. Transcurrido ese tiempo, el cliente puede hacer uso de todos los servicios que le ofrece su seguro de salud. Sin excepciones.

¿Qué es la carencia en el seguro?