¿Qué es la responsabilidad civil locativa? - Estamos seguros

¿Qué es la responsabilidad civil locativa?

La responsabilidad civil es la obligación de una persona a responder ante los daños que cause a otro individuo. Como se pueden causar daños de todo tipo y como hay situaciones muy diferentes entre sí, se han establecido diferentes figuras de responsabilidad civil. Así cada una se ajustará lo mejor posible al riesgo que debe proteger. La responsabilidad civil locativa, por ejemplo, hace referencia a los riesgos que puede sufrir un inmueble mientras está alquilado a una tercera persona.

La responsabilidad civil locativa es poco conocida, principalmente porque no suele contratarse de forma individual sino que suele ser una cobertura específica dentro de un seguro de responsabilidad civil general.

Básicamente, esta cobertura protege al arrendatario de un inmueble frente los daños que puedan producirse en su propiedad mientras lo tiene alquilado a otra persona. Este tipo de cobertura puede contratarla tanto el dueño del inmueble, ya sea un local o una vivienda, como la persona que lo ha alquilado. Como ocurre con todos los casos de responsabilidad civil, libera al asegurado de situaciones muy comprometidas.

¿Qué es la responsabilidad civil locativa?