¿Se aseguran los inventos? - Preguntas y Respuestas ¿Se aseguran los inventos? - Preguntas y Respuestas

¿Se aseguran los inventos?

Los inventos corren el riesgo de que alguien diga que los ha inventado antes. Una polémica de este tipo acaba fácilmente en los juzgados y puede ocasionar un gasto elevado, lo que en ocasiones supone un obstáculo para que los particulares y las pequeñas empresas se lancen a inventar. ¿Se aseguran los inventos? La respuesta es sí. Contra el riesgo mencionado, el seguro actúa para permitir a los inventores centrarse en proteger sus inventos.

Los seguros de propiedad intelectual protegen al inventor cuando un competidor infringe sus derechos de propiedad intelectual o cuando es denunciado por haberlos infringido, ya sea asumiendo los gastos de defensa jurídica. También existen los seguros de defensa jurídica y reclamación de daños, que reembolsan los gastos de defensa jurídica a los asegurados si son demandados. Esta cobertura puede estar incluida en otros seguros multirriesgo, como el que se contrata para el hogar.

El seguro es un gran aliado para el inventor, pues le permite ahorrarse problemas y hacer frente a competidores más grandes en caso de pleito. Si inventas algo, asegúralo.

¿Se aseguran los inventos?