Descubre la industria aseguradora
de la mano de sus profesionales.

¿Por qué trabajar en el sector asegurador?

TE SOBRAN LOS MOTIVOS

Cuidar de la sociedad de hoy y de mañana

Súmate a este sector y formarás parte de un equipo que cuida de la sociedad que le rodea. Cada hora del día el seguro resuelve 16.000 percances, porque aquí trabajamos para las personas: cuidamos de su salud, de su movilidad, protegemos lo que poseen y reparamos los daños que sufren.
Pero además el sector se mantiene muy activo en su medio ambiente. Sólo en el último año se impulsaron más de 900 acciones de voluntariado en las que participaron 13.000 empleados.

La digitalización es el presente

Tenemos un claro objetivo: desarrollar soluciones competitivas, innovadoras y de última generación para dar respuesta a las nuevas necesidades aseguradoras de nuestros clientes. Y para ello necesitamos contar contigo. Con tu talento tienes una gran oportunidad para formar parte de esta revolución tecnológica dentro de nuestro sector, ya que la transformación digital de las empresas de seguros es un hecho imparable, en el que necesitamos talento especializado en el uso del big data, la inteligencia artificial, machine learning, blockchain, etc… y en todo lo que esté por llegar.

Estabilidad, formación, igualdad y conciliación

Si esto es lo que buscas, nuestro sector puede ser tu destino. Estabilidad y retribución son imprescindibles para conseguir empleados satisfechos, por eso tenemos una de las tasas de temporalidad más bajas: 24 de cada 25 trabajadores tienen contrato indefinido y somos una de las industrias en España que mejor paga a sus empleados. La mitad de nuestro sector, además, está formado por mujeres. Ofrecemos formación constante (9 de cada 10 empleados recibió formación en el último año)
Y, como hay vida más allá del trabajo, priorizamos flexibilidad y conciliación (el 80% de las aseguradoras aplica medidas específicas de conciliación laboral y familiar) Todo esto hace que un 84% de los empleados declaren sentirse “a gusto” trabajando en el seguro.

Buscamos todo tipo de profesionales

Sea cual sea tu formación, en la industria aseguradora hay un lugar para ti. El seguro está presente en casi todas las actividades que realizamos en nuestro día a día, tanto para garantizar la estabilidad y el crecimiento de las empresas, como para proteger a las personas y a sus bienes. Esta diversidad de acciones hace que las compañías de seguros necesiten perfiles muy distintos: ingeniería de sistemas, diseño web, marketing, big data, redes sociales, recursos humanos, estadística, auditoría, etc.

Los seguros son un motor de la economía nacional

Unirte a la industria aseguradora es formar parte de un sector que supone actualmente el 5,3% del PIB español. Las compañías de seguros forman en su conjunto un sector sólido y solvente, que evoluciona sin descanso para dar respuesta a los constantes cambios y a los nuevos riesgos que aparecen en nuestra sociedad, lo que impulsa continuamente el crecimiento de nuestra actividad. Solidez y solvencia que te ofrece una oferta laboral de calidad, basada en la estabilidad, la formación y la oportunidad de desarrollar tu carrera profesional en uno de los sectores líderes en la economía española.

ENCUENTRA AQUÍ TU OPORTUNIDAD EN EL SECTOR

Accede a las páginas de empleo de las principales aseguradoras de España

 

BUSCAR ASEGURADORA