¿Quieres empleo estable y de calidad? Apúntate a la FP Dual Seguros | Estamos Seguros ¿Quieres empleo estable y de calidad? Apúntate a la FP Dual Seguros | Estamos Seguros

¿Quieres empleo estable y de calidad? Apúntate a la FP Dual Seguros

El fin del curso escolar se acerca y quizá te encuentres barajando opciones para seguir formándote e incorporarte pronto al mercado laboral. Si buscas empleo estable y de calidad, trabajando en un sector que está en el ‘top 10’ de los mejores pagados, que cuenta con una plantilla paritaria y que ofrece planes de carrera y formación continua, esto te interesa.

El sector asegurador ha desarrollado una formación específica para formar a jóvenes en seguros: la FP Dual Seguros, en la que los alumnos alternan las clases en un instituto con prácticas remuneradas en empresas, lo que les permite afianzar sus conocimientos y añadir una experiencia laboral a su currículum. Actualmente, esta formación se imparte en 11 institutos de Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

El programa ha adaptado el Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas de manera que, al finalizar sus estudios, los alumnos obtienen el título de Técnico Superior en Administración y Finanzas, una certificación oficial de los módulos específicos en seguros y el título de Mediador de seguros nivel 2, reconocido por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) como habilitante para asesorar en la venta de seguros.

¿Y qué ventajas tiene para los alumnos realizar esta formación, frente a otras?

La formación recibida añade contenidos especializados y más horas prácticas que una formación ordinaria, lo que redunda en que la FP Dual sea de una calidad superior. Esta permite a los estudiantes afianzar sus conocimientos sobre la industria aseguradora y añadir experiencia laboral a su currículum. Aprenden con las herramientas, pautas, maquinaria y procesos que se utilizan en las empresas del sector asegurador y desarrollan su aprendizaje en entornos reales y de la mano de profesionales del sector.

Además, este sistema mejora notablemente la empleabilidad de los jóvenes, pues sus perfiles están altamente demandados por las empresas del sector asegurador: el 72% es contratado por la empresa en la que realizó sus prácticas. Llegan al mercado laboral pudiendo demostrar que conocen de primera mano la profesión y que cuentan con un año de experiencia laboral, un factor diferencial a la hora de encontrar un empleo.

La FP Dual Seguros es un proyecto de calidad. Esto no solo lo decimos nosotros: recientemente, la Fundación CEOE y la Fundación Bertelsmann lo han galardonado con el Premio Alianza para la FP Dual por su calidad, su carácter innovador y su contribución a la empleabilidad y a la difusión de la FP Dual.

Suena bien, ¿verdad? Tienes toda la información el proyecto en el siguiente enlace. No olvides consultar los institutos en los que se imparte la formación y preguntarles por el proceso de matriculación. ¡Que no se te pase el plazo de inscripción!