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La política de contratación del sector asegurador

Ésta no será la primera vez que te hablemos de un mito sobre el sector asegurador; de un mito que, además, resulta ser falso. En este caso, el mito es éste: el sector asegurador sólo contrata personas para ventas. Sólo quiere comerciales. La verdad es que eso no es cierto.

Puede estimarse que en el año 2018 el conjunto del sector asegurador realizó unas 4.500 ofertas de empleo; cada día del año, pues, se abren 12 oportunidades de encontrar trabajo, o mejorarlo, en el sector asegurador. Y tal vez te sorprenderá saber que, de esas 4.500 ofertas, unas 575 se hicieron en los departamentos y labores comerciales. Esto es así porque, contrariamente a lo que tal vez mucha gente piensa, la industria aseguradora no necesita sólo a un estrecho número de profesionales, sino que precisa de una gama muy amplia de habilidades para desarrollar su actividad.

Cada día del año hay 12 oportunidades de encontrar empleo en el sector asegurador

El elemento más importante de contratación de la industria aseguradora hoy, a raíz de las cifras, sí que está directamente vinculado a la relación con el cliente; pero desde un punto de vista no comercial.

En el año 2018, aproximadamente un tercio de los puestos ofertados lo fueron para operadores de call center. Las estructuras de atención al cliente de las entidades aseguradoras, en efecto, son fundamentales para garantizar una adecuada relación entre el asegurador y sus clientes. Sobre sus espaldas recaen los más de 120 millones de percances y servicios de los que ha de hacerse cargo cada año el sector asegurador, a lo que hay que unir las 150.000 consultas y reclamaciones que reciben, más una serie de llamadas con otras necesidades. El sector asegurador está por ello permanentemente en contacto con sus clientes, las 24 horas del día, 365 días al año; y por eso necesita tener buenos profesionales al otro lado del teléfono.

Dicho esto, detrás de los operadores de call center, no son, desde luego, y no lo son por mucha diferencia, los comerciales los que más empleo demandan. Son los perfiles técnicos; las personas responsables de diseñar los productos aseguradores, de asegurarse de que las garantías son factibles y adecuadas.

Así pues, como ves, no sólo las personas que tienen la vocación de dedicarse a las ventas tienen un futuro en el sector asegurador. En realidad, en el seguro tiene futuro casi cualquier tipo de profesional, sea éste un experto en nuevas tecnologías, en comunicación, en el Derecho o en la economía. Si tú tienes talento, nosotros tenemos empleo. Puedes empezar a buscarlo en nuestro directorio Un Futuro Asegurado, donde tienes acceso a las páginas de empleo de las principales aseguradoras de España.