La Universidad Nebrija impartirá el primer Grado en Finanzas y Seguros | Blog - Estamos Seguros

La Universidad Nebrija impartirá el primer Grado en Finanzas y Seguros

El trabajo que se realiza en la industria aseguradora es tan diverso que prácticamente todos los perfiles profesionales tienen cabida en él, pero si hay una formación por excelencia en este sector es la económica y financiera. Ahora, quienes elijan este ramo educativo pueden, además, especializarse en materia aseguradora gracias al Grado en Seguros y Finanzas presentado por la Universidad Nebrija, que cuenta con el total apoyo de la industria.

Si algo han reclamado los alumnos universitarios durante años es aunar la formación que reciben con la realidad del mercado laboral al que se enfrentarán al graduarse. Pues bien, esta es la principal característica del Grado presentado por la Universidad Nebrija, la primera titulación oficial que combina estudios sobre mercados financieros y sector asegurador. Un proyecto al que están estrechamente vinculadas Unespa, asociación empresarial del seguro, e ICEA, la asociación para la Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras.

Salidas profesionales

Gracias a la formación más vinculada al área de finanzas, los graduados podrán desarrollar tareas de dirección y consultoría financiera, evaluación de inversiones, gestión de carteras y patrimonio, diseño de operaciones financieras, etc. Además, la formación relativa a seguros, permitirá a estos profesionales realizar actividades aseguradoras: medición y valoración de riesgos financieros y actuariales, gestión de planes de previsión social, etc. Todo ello les abre las puertas no sólo de aseguradoras y empresas vinculadas al crédito y el ahorro, sino también de agencias, institutos especializados, la docencia e incluso la investigación.

Vinculación con el mercado laboral

La implicación de Unespa e ICEA en este proyecto garantiza que los contenidos y competencias del Grado responden a las necesidades reales que tiene el sector actualmente. Para ello ICEA, organización especializada en investigación y formación aseguradora, ha realizado asesoramiento técnico durante la creación, implantación y desarrollo del Grado. Unespa, por su parte, además de aportar al profesorado profesionales en activo del mundo de las finanzas y el seguro, también facilita la realización de prácticas para los alumnos en empresas de primer nivel.

La implicación de la industria en el proyecto garantiza que los contenidos responden a las necesidades del mercado actual

El Grado, que se impartirá en inglés y castellano, cuenta con un total de 240 créditos y se convierte en una oportunidad excepcional para entrar a trabajar a un sector en busca constante de talento joven.