Las reparaciones del seguro ayudan a mantener tu vehículo en buen estado - Blog

"Las reparaciones del seguro ayudan a que el vehículo esté en buen estado"

Manuel Bueno, propietario de Talleres Gámez, nos explica la importancia del seguro para el rendimiento del taller, debido a que la gran parte de trabajos que realizan son de chapa y pintura cubiertos por el seguro a todo riesgo.

¿Cómo afectaría al volumen de trabajo de un taller dejar de realizar reparaciones cubiertas por un seguro?

Muchísimo, ahora mismo el 90% de los trabajos que se realizan en el taller provienen de reparaciones que cubre el seguro, podéis imaginar que la situación cambiaría mucho si dejáramos de trabajar con ellos. Los seguros nos dan mucho rendimiento a nuestro taller y a la mayoría de talleres. Ahora mismo son imprescindibles.

¿Qué porcentaje del total de facturación representan aproximadamente los servicios realizados a través de las aseguradoras?

Nosotros trabajamos con todas las compañías de seguros y eso representa más del 50% de la facturación, si dejáramos de hacerlo estaríamos hablando de tener que prescindir de la mitad de plantilla que tenemos actualmente en el taller.

Trabajamos con todas las compañías de seguros y eso representa más del 50% de la facturación

¿Cuáles son los servicios más habituales que se realizan en el ámbito de coberturas de un seguro?

Los trabajos que más hacemos son, sobre todo, reparaciones de chapa y pintura, como arañazos y pequeños golpes, todo lo que viene cubierto por los seguros a todo riesgo. Normalmente son desperfectos derivados de pequeños accidentes o golpes al aparcar.

¿Cree que los vehículos estarían igual de mantenidos si no existieran las reparaciones del seguro?

Por supuesto que no, con este tipo de reparaciones lo que se consigue es hacer mantenimiento al vehículo, arreglos pequeños que garantizan el buen estado del coche y que, a la vez, alargan la vida del vehículo. Muchas veces las reparaciones no son imprescindibles para que el vehículo funcione por lo que si no hubiera un seguro detrás, probablemente no se realizarían.