Los accidentes más frecuentes en Navidad - Blog | Estamos Seguros

Los accidentes más frecuentes en Navidad

Llegan los días de los langostinos, la pularda y los polvorones; la noche en la que confirmarás que, un año más, tu cuñado es eso, tu cuñado. Pero cuando parece que todo es comer, beber, cantar y comprar, resulta que el mundo sigue girando y con tanto movimiento acaba ocurriendo algún que otro percance. No te preocupes, ante los accidentes más frecuentes en Navidad, el seguro tienen solución. Porque mientras tú pelas langostinos, las aseguradoras estarán trabajando.

Como sabes, cada vez que el mundo tropieza, las aseguradoras se tienen que poner en movimiento. Es por ello que te queremos contar un par de cosas sobre las muchas que van a ocurrir durante estos días de tu descanso, y que nos van a tener un tanto ocupados.

Empecemos por un clásico: el golpecito. Sí, ése que se da el conductor despistado, o bien un poco demasiado alegre (ojito con esto; lo mejor es no beber si se va a conducir) que, vaya, yendo o volviendo…y se da con alguien. Poca cosa, golpe de chapa; pero tu asegurador no te puede decir que vuelvas después de Reyes; es más: en la mayor parte de los casos, tendrá tu coche a punto antes de que se te terminen las vacaciones.

Accidentes de tráfico en Navidad

¿Cuántos accidentes de tráfico leve habrá durante esta Navidad? Pues considerando que los patrones son bastante estables, podemos decirte que serán unos 65.000 golpes entre el 24 de diciembre y el 7 de enero; cuarta más, cuarta menos. Obviamente, la provincia de Madrid será la que lleve la pedrea más grande (unos 8.800); mientras que lo racional es esperar que en zonas como Teruel o Soria no pasen de ciento y pico (eso si no nieva mucho; porque la nieve dispara los golpes de chapa). Si quieres ser prudente estas fiestas, te diremos que, el año pasado, los días de Navidad más «productivos» en materia de golpes de chapa fueron el 27 de diciembre, el 2 de enero y el 5 de enero. De ellos sólo uno, el 5, fue viernes, que es el día de la semana en el que, con normalidad, hay más caricias entre vehículos.

Accidentes en el hogar en Navidad

El otro ámbito del que queremos hablarte es del hogar y los accidentes o percances más habituales durante la Navidad. Aquí también tenemos una estimación de los percances que se producirán durante estas fechas: aproximadamente, 185.000. Sí.

Como ves, la tendencia de las cosas hacia la producción de humedades, fuegos, robos, roturas de cristales y otras circunstancias no se va de vacaciones en Navidad. El rey de los percances en Navidad es el mismo que el de todo el año: la maldita gotera. Esta Navidad esperamos que 90.000 hogares griten «¡Maldita sea!» por esta causa.

Así que ya ves: estamos abiertos por Navidad. Como, por otra parte, no podía ser de otra manera.