Seguros para fin de semana | Estamos Seguros – Blog

Los seguros que necesitas para un plan de fin de semana

¿Qué harás el próximo fin de semana? ¿Te quedarás en tu ciudad y harás algún plan fuera de casa? ¿Te harás una escapada por España o has preparado un viaje al extranjero? Sea cual sea tu plan, debes saber que para todo ello existen seguros que te pueden salvar el fin de semana en caso que ocurra un imprevisto.

Seguros que te cubren si te quedas en tu ciudad

Si te quedas en tu ciudad pero eres de los se suben por las paredes si no salen de casa en 24 horas probablemente tengas alguna actividad cultural programada para el fin de semana. En este caso has de saber que existe el seguro de cancelación de eventos. Es decir, si el concierto al que vas a ir se cancela o surge algún cambio ajeno a ti, en la mayoría de los casos se procede a la devolución de la entrada. Así, aunque no puedas ir al concierto o al evento, podrás hacer algún plan alternativo sin que te afecte al bolsillo.

Seguros que te cubren si viajas en coche

Si te vas de escapada y decides alquilar un coche probablemente vayas de la mano del seguro de alquiler de coche y existe un seguro para fin de semana. Pero no sólo ese, también deberías viajar con tu seguro de salud. Nunca se sabe cuándo necesitarás ayuda del seguro por si tienes algún problema de salud que requiera de una asistencia sanitaria en cualquier lugar de España. Si en viajas por España a cualquier destino de nieve, o a hacer algún plan montañero de rutas de trecking también es aconsejable que vayas con un seguro especializado para la práctica de la actividad.

Seguros que te cubren si viajas al extranjero

Si eres de los afortunados que se ha planificado un viaje para escapar de la rutina fuera de las fronteras, probablemente contratarás un seguro de viaje para el fin de semana. El seguro de viaje te acompaña durante tus vacaciones y no es solo por el seguro de tu vuelo. Es decir, además de cubrirte el robo de maletas, también te ofrece una asistencia sanitaria en el lugar de destino. En este seguro es importante fijase en los límites de aseguramiento que el cliente necesites según el tipo de viaje y el destino.

Por último, el seguro de las tarjetas es muy importante. Y no sólo para cuando viajas en el extranjero sino en el día a día. Cada día es más habitual que paguemos todo con tarjetas más allá de nuestros viajes, sino en nuestro día a día. La cobertura más habitual de estos seguros es la protección contra robos, fraudes y duplicados de tarjetas de crédito.

Estos son sólo algunos de los seguros que llevas en la mochila, bolso o maleta cuando viajas. ¿Te habías parado a pensar hasta dónde te acompañan los seguros?