Más de 67.400 enfermeros cuidan de ti en la sanidad privada - Blog

Más de 67.400 enfermeros cuidan de ti en la sanidad privada

Tras un año de pandemia en el que la vida ha estado fuertemente marcada por los problemas de salud y los cuidados sanitarios, no está de más que nos acordemos de los profesionales médicos y, en especial, de ese gran apoyo que es el personal de enfermería. Y más hoy, que es su día.

Los seguros de salud cuentan en su cuadro médico con más de 67.400 enfermeros. Esta es la cantidad de profesionales de enfermería que trabaja en la red sanitaria privada. Suponen un pilar fundamental en la labor de detección, diagnóstico, atención y tratamiento de los pacientes y sus múltiples dolencias.

Son los enfermeros quienes se encargan de las extracciones sanguíneas en las analíticas, fundamentales para dar con un problema y con su causa. Si llevas al niño al pediatra para la revisión, seguramente sea una enfermera o un enfermero quien se encargue de tomar nota de todos los detalles de tu criatura y de ponerle la vacuna que le corresponda.

 

Cada vez más personas en España confían en un seguro de salud para ser atendidos por la sanidad privada. A cierre de 2020, 11 millones de españoles tenía contratada un seguro de asistencia sanitaria.

Uno de cada cuatro hogares cuenta con un seguro que les protege en caso de enfermedad.

Disponer de un seguro de salud te da la posibilidad de consultar con especialistas médicos de todo tipo sin necesidad de pasar previamente por la atención primaria, lo que normalmente agiliza la detección y el diagnóstico de la patología que el paciente esté sufriendo.

El seguro de salud cubre desde algo sencillo hasta algo complejo. Desde una revisión rutinaria hasta una operación quirúrgica compleja. Siempre hace esta labor con profesionales de alta cualificación y gran empatía, como el personal de enfermería.

Siempre se dice que uno confía en su médico. Hoy es el día para reconocer que también confías en tu enfermero. Un equipo de primera que está a tu disposición gracias al seguro.