¿Navidades con seguro? Navidades a prueba de disgustos | Blog Estamos Seguros ¿Navidades con seguro? Navidades a prueba de disgustos | Blog Estamos Seguros

¿Navidades con seguro? Navidades a prueba de disgustos

Llegan los días de los langostinos, la pularda y los polvorones. Pero cuando parece que todo es comer, beber, cantar y comprar, resulta que el mundo sigue girando y, con tanto movimiento, acaba ocurriendo algún que otro percance. No te preocupes, los accidentes más frecuentes en Navidad tienen solución gracias al seguro. Porque mientras tú pelas langostinos, las aseguradoras estarán trabajando.

Como sabes, cada vez que el mundo tropieza, las aseguradoras se tienen que poner en movimiento. Es por ello por lo que te queremos contar un par de cosas sobre las muchas que van a ocurrir durante estos días de tu descanso y que van a tener al sector asegurador un tanto ocupado.

Empecemos por un clásico: el golpecito. Sí, ése que se da el conductor despistado. Poca cosa, golpe de chapa, pero tu asegurador no te puede decir que vuelvas después de Reyes. En la mayor parte de los casos, gestionará tu incidente en unos días.

Accidentes de tráfico en Navidad

¿Cuántos accidentes de tráfico leves habrá durante esta Navidad? Pues, considerando que los patrones son bastante estables, podemos decirte que serán unos 73.000 golpes entre el 22 de diciembre y el 8 de enero. Esto es, un golpe de chapa cada 20 segundos. Obviamente, la provincia de Madrid será la que lleve la pedrea más grande (unos 10.300); mientras que lo racional es esperar que en zonas como Teruel o Soria no pasen de ciento y pico.

Si quieres ser prudente estas fiestas, te diremos que, el año pasado, el día de Navidad más problemático en materia de golpes de chapa fue el 23 de diciembre, que fue el primer viernes “oficial” de la Navidad y todo el mundo andaba de un lado a otro con el coche. Que si compras de última hora, que si aperitivos con los amigos, que si llevar a los niños al mercado de Navidad… Normal que hubiera tanto golpe.

Accidentes en el hogar en Navidad

El otro ámbito del que queremos hablarte es del hogar. Aquí también tenemos una estimación de los percances que se producirán durante estas fechas: más de 378.000. Uno cada 3 segundos. Tampoco son pocos, ¿verdad?

Incluso en estas fechas, ocurre de todo en los edificios: humedades, fuegos, robos y roturas de cristales no dan un respiro ni en Navidad. El rey de los percances en estas fechas es el mismo que el de todo el año: la gotera. De nuevo, la provincia de Madrid concentrará más de 70.000 siniestros de este tipo, mientras que Soria no llegará a los 700, probablemente.

Así que ya ves: en el seguro estamos abiertos por Navidad. Como, por otra parte, no podía ser de otra manera.

Golpes de chapa en Navidad mapa