¿Navidades con seguro? Navidades a prueba de disgustos
Llegan los días de los langostinos, la pularda y los polvorones; la noche en la que confirmarás que, un año más, tu cuñado es eso, tu cuñado. Pero cuando parece que todo es comer, beber, cantar y comprar, resulta que el mundo sigue girando y con tanto movimiento acaba ocurriendo algún que otro percance. No te preocupes, ante los accidentes más frecuentes en Navidad, con el seguro tienen solución. Porque mientras tú pelas langostinos, las aseguradoras estarán trabajando.
Como sabes, cada vez que el mundo tropieza, las aseguradoras se tienen que poner en movimiento. Es por ello que te queremos contar un par de cosas sobre las muchas que van a ocurrir durante estos días de tu descanso, y que nos van a tener un tanto ocupados.
Empecemos por un clásico: el golpecito. Sí, ése que se da el conductor despistado. Poca cosa, golpe de chapa; pero tu asegurador no te puede decir que vuelvas después de Reyes. En la mayor parte de los casos, gestionará tu incidente en unos días.
Accidentes de tráfico en Navidad
¿Cuántos accidentes de tráfico leves habrá durante esta Navidad? Pues considerando que los patrones son bastante estables, podemos decirte que serán unos 55.000 golpes entre el 24 de diciembre y el 7 de enero. Obviamente, la provincia de Madrid será la que lleve la pedrea más grande (unos 7.300); mientras que lo racional es esperar que en zonas como Teruel o Soria no pasen de ciento y pico o, incluso, estén por debajo del centenar (eso si no nieva mucho; porque la nieve dispara los golpes de chapa). Si quieres ser prudente estas fiestas, te diremos que, el año pasado, los días de Navidad más problemáticos en materia de golpes de chapa fueron el 24 de diciembre, 4 de enero y el 5 de enero.

Accidentes en el hogar en Navidad
El otro ámbito del que queremos hablarte es del hogar. Aquí también tenemos una estimación de los percances que se producirán durante estas fechas: más de 350.000. No son pocos, ¿verdad?
Incluso en estas fechas, ocurre de todo en los edificios: humedades, fuegos, robos, roturas de cristales y otras circunstancias no dan un respiro ni en Navidad. El rey de los percances en Navidad es el mismo que el de todo el año: la gotera. Esta Navidad esperamos que 135.000 hogares griten «¡Maldita sea!» por esta causa.
Así que ya ves: estamos abiertos por Navidad. Como, por otra parte, no podía ser de otra manera.