Nuevas condiciones del sector asegurador - Blog

Nuevas condiciones para el sector asegurador

Ya se ha firmado el convenio colectivo para aseguradoras y mutuas de trabajo en donde, como aspectos principales, se revisarán los salarios y se introducirá un sistema de previsión social complementaria para los trabajadores.

Los empleados del sector asegurador tienen nuevo convenio colectivo en donde se mejoran sus condiciones laborales. Los representantes de UNESPA (seguros), AMAT (mutuas), ASECORE (corredurías de reaseguro), así como de los sindicatos CCOO y UGT han sido los encargados de firmar el nuevo acuerdo.

Salario

Para 2017 y los próximos dos años las retribuciones se revisarán en concordancia con el ritmo de la actividad de la economía española medida a través del Producto Interior Bruto (PIB) y el Índice de Precios al Consumo (IPC) actuará como elemento moderador o potenciador de la revisión salarial.

Jubilación

Se sustituye el actual premio de jubilación por un seguro de aportación definida. El nuevo sistema de previsión social complementaria se aplicará a todas las empresas.

Los empleados en plantilla podrán optar entre el nuevo sistema o el actual premio de jubilación.

Los empleados en plantilla podrán optar entre el nuevo sistema o el actual premio de jubilación

Lenguaje y Día del Seguro

Además, se han alcanzado acuerdos en una variedad de temas como la revisión del lenguaje colectivo desde una perspectiva de género, la sustitución del Día del Seguro por un día adicional de vacaciones a partir de 2018. Por otro lado también se adaptará el Convenio Colectivo a las novedades normativas en prevención de blanqueo de capitales, Código Penal y la formación profesional para el empleo.