Pamplona acapara la mitad de los robos de vehículos que se producen en Navarra - Blog

Pamplona acapara la mitad de los robos de vehículos que se producen en Navarra

El 51% de los robos de coche que se producen en Navarra, son en Pamplona. Sin embargo, los municipios donde es más probable padecer uno de estos percances son Ablitas, Ribaforada y Tudela. Estas son algunas de las conclusiones que arroja el estudio Los robos de turismos en la Comunidad Foral de Navarra. Datos 2015 realizado por Estamos Seguros.

En Navarra apenas tiene lugar el 0,7% de los robos de turismos que ocurren en toda España, que equivale a 682 coches asegurados al año.

De hecho, la probabilidad de padecer un robo de vehículo en esta comunidad, es la mitad que en España. Además, los coches que sustraen en esta zona son más baratos.

Pamplona y su corona metropolitana determinan en buena medida qué ocurre en el conjunto de Navarra. La mitad (51%) de los robos tiene lugar en esa parte del territorio.

En Ablitas se triplica la probabilidad de que te roben el vehículo

Fuera del área metropolitana de la capital sólo destaca Tudela, donde se produce otro 14% de los incidentes. Si la medición se realiza tomando como referencia el número de vehículos por habitantes, el resultado es distinto. Ablitas destaca por ser el municipio más peligroso debido a que la probabilidad de padecer un robo en el coche o del vehículo en sí mismo triplica (+214%) a la media del conjunto de Navarra. Le siguen Ribaforada (+151%) y Tudela, que duplica la media regional (+100%).

Robos de vehículos en Andorra