El permiso de lactancia, un elemento esencial para la conciliación | Blog Estamos Seguros El permiso de lactancia, un elemento esencial para la conciliación | Blog Estamos Seguros

El permiso de lactancia, un elemento esencial para la conciliación

Uno de los elementos que favorece que un trabajador sea eficiente y creativo es que pueda conciliar su actividad laboral con su vida familiar. En el caso de los empleados con bebés a su cargo, la conciliación está estrechamente vinculada a facilitar la lactancia. Por esta razón, entre los elementos de conciliación que están previstos en el sector de seguro para facilitar la vida daría de sus trabajadores, se encuentran las medidas para hacer compatible la lactancia con el desarrollo laboral de madres y padres.

El permiso de lactancia, un elemento esencial para la conciliación

En concreto, el 7,5% de los empleados del sector asegurador, unas 4.000 personas, se ha acogido a medidas de reducción de jornada. De estas, el 92% son mujeres. El porcentaje del 7,5% está unos dos puntos porcentuales por encima del observado hace 10 años, lo que demuestra que el sector sigue mejorando su apuesta por la conciliación.

1.500 trabajadoras y trabajadores del seguro, con permiso de lactancia en 2020

El cuidado de hijos es el motivo fundamental para la solicitud de una reducción de jornada. De los 4.000 trabajadoras y trabajadores que disfrutan de dicha reducción, 3.300 la han obtenido para el cuidado de hijos, frente a un centenar que dispone de ella para el cuidado de otros familiares, y una treintena para el cuidado específico de personas discapacitadas.
Además, en el sector asegurador unas 3.400 personas hicieron uso en 2020 de sus permisos de paternidad, maternidad y lactancia. En el caso específico de la lactancia, las cosas están razonablemente equilibradas. Se estima que 831 mujeres solicitaron dicho permiso y 674 los hombres.
En el sector asegurador existen medidas que permiten conciliar la vida laboral y familiar. Los derechos vinculados a las necesidades de lactancia están plenamente garantizados. Con ello, se logra un entorno de plena compatibilidad entre trabajo y familia que sitúa al sector asegurador como un buen lugar para trabajar.