Los proyectos del seguro en 2018 y lo que hará en 2019 - Blog | Estamos Seguros

Los proyectos del seguro en 2018 y lo que hará en 2019

Estamos Seguros termina un 2018 con muchos proyectos iniciados y con un buen puñado de ideas para 2019, todo con el mismo objetivo: acercar el mundo del seguro a la población de forma fácil y sencilla.

¿En qué hemos trabajado este año?

  • La publicación de una guía de buenas prácticas para hacer más sencillo el lenguaje asegurador. A ella se ha adherido ya el 70% del sector asegurador. A través de esta guía, las aseguradoras se comprometen a utilizar un lenguaje más sencillo en los documentos de información de producto de los usuarios. ¿Por qué decir póliza en vez de contrato? ¿Por qué decir prima en vez de precio? Así comenzó nuestra campaña de Seguros de Entendernos.
  • El lanzamiento de Tus Coberturas, un portal en el que puedes conocer las coberturas habituales de los seguros de coche, hogar, vida, salud y decesos. En la página se presentan, tanto mediante ilustraciones como descripciones claras y sencillas, las protecciones habituales que pueden incluirse en los contratos.
  • La puesta en marcha de Ahorrar da mucha vida, un site en el que, a través de un recomendador, puedes descubrir qué productos de ahorro para la jubilación se adecuan a tu perfil de ahorrador. Te hacemos muy pocas preguntas: ¿quieres ahorrar de manera particular o te gustaría encontrar una vía de ahorro en tu empresa? Y ¿qué es lo que más te importa a la hora de ahorrar: no perder nada de lo aportado o poder retirar el dinero antes de la jubilación? A partir de ahí, te explicamos qué soluciones se adaptan más al perfil resultante. Si quieres probarlo, empieza aquí.

Además de estos proyectos, el sector asegurador ha estado involucrado en la educación financiera, a través de su proyecto El riesgo y yo; y ha dedicado muchos esfuerzos a dar visibilidad a la industria del seguro de cara a los más jóvenes con el proyecto de employer branding Un futuro asegurado. Un proyecto dedicado a atraer talento joven al sector asegurador. Todas estas iniciativas son algunas de las acciones de 2018 además de que, día a día, Estamos Seguros se vuelca en las redes sociales dando difusión a contenidos como posts en el blog, creatividades, infografías y vídeos sobre el sector asegurador. Todo lo hacemos siempre para que el usuario nos conozca mejor y sepa qué hacemos por la ellos en nuestro día a día.

¿Y qué habrá en 2019?

Este año, para Estamos Seguros, es el año de la prevención. La prevención del riesgo es el área central en el que volcaremos muchos de nuestros esfuerzos en este año que comienza.

El seguro te protege frente al riesgo pero también, desde la industria aseguradora, queremos que la cultura de la prevención se instale en tu vida. Los riesgos cambian como cambian las sociedades. Actualmente, con el auge de las nuevas tecnologías los avances van muchas veces incluso por delante de la regulación. Pero el seguro avanza para protegerte también frente a los riesgos cibernéticos. Ya hemos lanzado un decálogo sobre la prevención de riesgos de mano de las pequeñas y medianas empresas pero este año, daremos un paso más. Vendremos con sorpresas.

Además de proyectos que nacerán en 2019, se dará continuidad a las acciones en materia de claridad y transparencia, de innovación, de educación financiera, de visibilidad del sector en materia de empleo… Y todo sin dejar de lado las redes sociales. ¡A por el 2019!