Qué hacer si tu cliente no te paga - Blog

Qué hacer si tu cliente no te paga

En este mundo traidor, la única debilidad o fortaleza financiera que conoces con certeza es la tuya. Salvo que seas un manirroto nivel Deidad, irás por la vida teniendo una idea cabal del dinero que tienes y el que eres capaz de pagar si adquieres algún compromiso. Así las cosas, si estuvieras o estás solo en el mundo, la verdad es que no necesitas leer este post, porque los seguros de crédito y caución ni falta que te hacen.

Estas figuras de seguro comienzan a ser interesantes en el momento en que comienzas a realizar acciones comerciales, actividades económicas que demandan el concurso de proveedores y clientes. Sobre todo, clientes.

eres el cliente de tus proveedores y el proveedor de tus clientes. Cuando te relacionas con un proveedor, tu prioridad es que te sirva lo que necesitas al precio adecuado, y en el tiempo pactado. Pero cuando te relacionas con un cliente, lo que más te importa es que te pague.

Cuando te relacionas con un cliente, lo que más te importa es que te pague

El seguro está donde está el riesgo y tú, como proveedor, estás sometido a uno muy evidente: que tu cliente, por las razones que sea, no te pague. Los seguros de crédito y caución se conforman como una familia de productos destinados a garantizarte el cobro en el caso de impago y, por el camino, puesto que para el asegurador es fundamental conocer la solvencia de las personas y empresas implicadas en las operaciones, se convierte en una importante fuente de conocimiento sobre la solvencia de particulares.

Para el asegurador es fundamental conocer la solvencia de las personas y empresas implicadas en las operaciones

Lo más relevante en el momento presente respecto de estos seguros es el notable esfuerzo que han hecho, estando ahí, durante estos pasados años de la crisis. A nadie se le escapa que cuando se produce una crisis de las proporciones de la que hemos vivido, el fenómeno que está en la base de este aseguramiento, el impago mercantil, se dispara.

Exactamente igual se dispararon las prestaciones del seguro. Porque para eso está; es en los momentos peores cuando se entiende mejor su función.

Prestaciones pagadas por los seguros de crédito y caución